Con una sonrisa en los labios y con la satisfacción de contar con una vivienda, Juan Carlos Izquierdo y su cónyuge suscribieron ayer el acta que le permite ser el adjudicatario del primer préstamo hipotecario que se otorga a nivel de la provincia por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Jorge Carrión, director provincial de la entidad, manifestó que el crédito concedido al beneficiario asciende a 38 mil 400 dólares americanos que equivale al 80% de lo que el IESS otorga a los afiliados.
“El 20% restante del valor de la vivienda comprada lo pone la parte interesada”, reiteró el personero, agregando que la entidad aseguradora cumplió con los plazos válidos de 60 días para la duración del trámite.
En el acto también comparecieron los vendedores del inmueble y el Notario Segundo del cantón Zamora, Sergio Tacuri, quienes tenían previsto inscribir ayer las escrituras en el Registrador de la Propiedad.
Expresando que la próxima semana el dinero estará depositado en la cuenta de las personas vendedoras. Carrión dijo que aún están en trámite cuatro solicitudes, al tiempo de anunciar que en los próximos meses se iniciará con la etapa de construcción y mejoramiento de vivienda para quienes ya tienen un inmueble.
38 mil 400 dólares es el monto del primer crédito entregado por el IESS provincial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario