Social Icons

sábado, 13 de octubre de 2012

Nangaritza se une a campaña de lectura

Con la participación de autoridades, maestros  y  estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad de Guayzimi, el 9 de  octubre, se presentó la campaña de  lectura  denominada “Leer es liberarse” promovida por el Ministerio de Cultura en  coordinación con el Gobierno  Municipal de  Nangaritza.
El evento inició con la  bienvenida a cargo del alcalde, Modesto Vega, quien destacó la importancia de la lectura como  herramienta para ampliar  los horizontes de  la sociedad.
“El pueblo que lee tiene la capacidad de comprender la realidad y dimensionar su  futuro”, acentuó.
También, indicó que su administración incentiva  todo tipo de actividades que  promuevan el conocimiento, por  lo que  felicitó la iniciativa del Ministerio de  Cultura de  promover la lectura en  jóvenes y  adultos. “Solo el conocimiento a  través de la educación, nos hará verdaderamente libres”, agregó.
Nelly Curipoma, activista de la  dirección provincial de  Cultura, realizó la presentación oficial de la campaña que ejecuta el ministerio del ramo, como estrategia para promover una sociedad culta y progresista. Reconoció el aporte de la municipalidad local respecto a la  organización del  evento.
Aníbal  Betancourt, activista cultural, presentó las bases  del Concurso  Nacional de Cuento y Caricatura Denominado “Feriado bancario” que organiza  el Ministerio de  Cultura con el objetivo de  recodar, interpretar… los hechos  suscitados durante el feriado  bancario.
Posteriormente se presentó una dramatización con títeres titulada “El libro es mi amigo”  en que se  evidenció a la costumbre de ver televisión como una  mala práctica de la sociedad actual que  afecta el buen hábito de la lectura, al tiempo que se incentivó a la niñez y  juventud a promover esta  práctica  como la mejor  forma  para lograr un crecimiento académico y espiritual.
Finalmente, Nelly Curipoma pidió a las  autoridades y  ciudadanía  formar parte activa de  las  actividades culturales  que  promueve el estado ecuatoriano y contribuir al  rescate de la lectura en los  hogares.