Gobierno Municipal de Zamora accedió a préstamo del Banco del Estado para la adquisición de equipo caminero. Alcalde y concejales solemnizaron firma de convenio.
Smilcar Rodríguez, alcalde de Zamora, a través de una rúbrica, legalizó ayer el crédito validado por el Banco del Estado por un monto de hasta 840 mil dólares en el marco del proyecto para la adquisición de equipo caminero para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial del cantón.
El logro conseguido a nivel financiera permitirá al Gobierno Municipal de Zamora la adquisición de tres volquetes, un rodillo, una moto niveladora y una excavadora de orugas que facilitarán el mejoramiento de la red vial cantonal.
La suscripción del documento habilitante se firmó ayer en horas de la mañana en presencia de la coordinadora legal de la Sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado, Rosa Ojeda, y los concejales Edgar Rodríguez, Edgar Balladárez y Oswaldo Medina.
Este préstamo se amortizará en el plazo de tres años, sin periodo de gracia al capital ni al interés, contado a partir de la fecha de entrega del primer desembolso. A la fecha de aprobación del crédito, la tasa de interés es del 8.20% anual.
Se dio a conocer que las gestiones para la acreditación del préstamo iniciaron en enero del 2010, y en sesión del 5 de mayo, el Comité de Crédito de la matriz del Banco del Estado recomendó la aprobación del crédito, dando impulso a la vialidad.
Los ediles asistentes coincidieron en agradecer a la entidad bancaria por el impulso dado a la rehabilitación y mantenimiento de vías, especialmente en el sector rural, dando a la población mejores canales de comunicación hacia las comunidades.
Smilcar Rodríguez destacó el apoyo brindado desde el Gobierno Nacional para que la provincia, especialmente el cantón Zamora, cuente con una infraestructura vial digna de los ciudadanos y ciudadanas.
A la vez que agradeció al gerente general del BEDE, Diego Aulestia, por sus buenos oficios para que la consecución del proyecto, considerando necesaria la necesidad de incrementar la maquinaria disponible y dar pronta ayuda a las necesidades sociales.
840 mil dólares es el crédito que entrega el BEDE