Social Icons

lunes, 22 de febrero de 2010

Mies-Infa Apoya Mision Solidaria Manuela Espejo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, INFA, viene colaborando institucionalmente en el trabajo desplegado en la provincia de Zamora Chinchipe con motivo de la presencia del equipo humano que integra la Misión “Manuel Espejo”  programa gubernamental que surge por iniciativa de la Vicepresidencia de la República y cuya finalidad es atender a las personas con discapacidad.
Las brigadas están formadas por dos médicos cubanos, un máster en asesoramiento genético y un profesional psicopedagogo, un médico ecuatoriano, un militar y conductor, pero además cuentan con el apoyo de neurofisiólogos, neuropediatras, otorrinolaringólogos, psicólogos y angiólogos.
De su lado, el MIES INFA, desplegó un equipo humano formado por 5 Psicólogas, 5 Trabajadores Sociales, y 1 Técnica para el grupo de Incidencia, de tal manera que se pueda establecer la atención, valoración y evaluación de casos críticos de discapacidad.
Magna Rodríguez, titular del MIES INFA, también participa activamente en la socialización de los casos encontrados diariamente en cada uno de los nueve cantones de la provincia para luego de su análisis correspondiente dar el seguimiento o derivar según sea la competencia. “esta gran iniciativa con enfoque humanista integrador, requiere nuestra ayuda y cooperación institucional, hoy las personas con discapacidad son consideradas como sujetos de derechos y eso nos motiva aún más” pronunció la funcionaria.
Karina Kamell, coordinadora médica encarga de Zamora pidió a todas las personas en el cantón, brindar colaboración a las brigadas que llegarán a sus hogares, para atender a las personas con discapacidad y poder determinar el tipo de enfermedades auditivas, visuales, físico-motoras, mentales, viscerales, multidiscapacidad, entre otras.
Cabe indicar que las Brigadas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, iniciaron el pasado día viernes  16 de febrero y culminan este 26 de febrero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario