Social Icons

miércoles, 25 de junio de 2008

Gobernación reafirma que acatará resolución del TC

Con un llamado a la cordura y al respeto a la Ley finalizó ayer la reunión mantenida entre ciudadanos del cantón Yacuambi y la Gobernadora de la Provincia, Jenny Rodríguez, desarrollada ayer al mediodía en el Salón del Pueblo del Municipio de Zamora.
Durante las intervenciones, los aproximadamente 120 moradores de dicha localidad solicitaban que la Gobernación brinde un solución al conflicto que se vive en la actualidad en el cantón al tiempo de demandar la renuncia del alcalde Víctor Gualán Chalán.
El ciudadano Ángel Marín enfatizó que ni la hipotética presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, podrá hacerlos desistir de sus planteamientos y que aspiraban lo más pronto posible que el concejal Milton González asuma la alcaldía.
Los manifestantes aclararon que shuaras, saraguros y mestizos quienes reclaman la salida del burgomaestre. “Póngase la mano en el pecho”, dijo una de las asistentes a la representante del Ejecutivo.
Rodríguez, a su vez, subrayó que el Gobierno Nacional respetará la resolución del Tribunal Constitucional que define como alcalde a Guamán Chalán; sin embargo, puntualizó que a través del diálogo se pueden lograr la solución al conflicto, siempre y cuando apegada a las leyes vigentes.

martes, 24 de junio de 2008

Simar asfaltará vía Zumbi - El Dorado – Paquisha

Simón Abendaño de la empresa constructora; Franklin Delgado Tello, Prefecto;y, el Notario Segundo del cantón Zamora, Sergio Tacuri, durante la firma
  La Compañía Simar asfaltará esta importante arteria vial, tras la firma del contrato que se realizó, en días anteriores, con la presencia de representantes del Gobierno Provincial de Zamora, Notario del cantón Zamora.
Con el cumplimiento de los trámites precontractuales, contractuales  y con la debida autorización de la Contraloría General del Estado, se procedió con la firma de este contrato para el asfaltado de 18 kilómetros de vía que comprende desde Zumbi – El Dorado – Paquisha, a un costo de $3 millones 900 mil americanos, aproximadamente, con un tiempo de ejecución de 14 meses.
La compañía Simar deberá hacer los trabajos de ampliación, desbroce, compactación, nivelación, construcción de alcantarillas, badenes, colocación de la sub-base, base y la colocación de la carpeta asfáltica.
 Simón Abendaño, gerente de Simar anunció, que la compañía pondrá todo su empeño para la ejecución y cumplimiento de los plazos de la obra a medidas de sus posibilidades. “Lógicamente realizaremos nuestro trabajo a conciencia, voluntad y cumplimiento de los 14 meses para la entrega de la obra a cabalidad y a responsabilidad de Simar”.
El  prefecto de la provincia, Franklin Delgado Tello,  manifestó que se está firmando un contrato de gran magnitud con una compañía muy responsable. “Estoy seguro que Simar cumplirá con los plazos y calidad de la obra conforme constan en el contrato”.
Esto es un anhelo de los pueblos de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza de tener una carretera con asfalto, un recuerdo que podemos dejar a nuestros sucesores para una mejor calidad de servicio y vida de cada uno de los coterráneos.

lunes, 23 de junio de 2008

Boxeo Nacional: Zamora participa activamente

La selección de Boxeo de Zamora Chinchipe participa desde el pasado domingo 21 de junio en el campeonato nacional “Mis Primeros Guantes”, “Guantes de Oro” y “Cadetes” torneo que va hasta el próximo 29 de junio del presente año en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
La competencia para Federación Deportiva Provincial, se cumple con el objetivo de preparación técnica para próximos eventos nacionales de conformidad con la planificación de ciclo olímpico rumbo al año 1012.
Delegación: “Mis Primeros Guantes”
Luis Cordero, Lenín Zapata, Jimsop Malla, Byron Medina, Luiggi Saavedra, Jerry Castillo, Ariel Camino, Namian Morocho, Ángel Esparza, y Darwin Soto.
Delegación: “Guantes de Oro”
Juan Peña, Edgar Wisum, Estevan Salinas, Patricio Soto, Jorge Yaruqui, Diego Cordero, Javier Zapata, Favio Alberca, Guillermo Tando, Leudan soto, Alexis Sarango.
Delegación: “Cadetes”
Benito Yaruqui, Ramiro Insacua, Saúl Yampis, Milter Soto, Armin Tamay, Fabián Viñán, Byron Jumbo, Manuel Guamán, Junior Torres, Byron Herrera y Wagner Silva.

Secretariado Ejecutivo de AP apuntará al referéndum

Con la conformación de un Secretariado Ejecutivo y diferentes comisiones, la militancia provincial de Alianza País (AP) se reagrupó en un solo frente luego de que la integración de directivas provinciales paralelas puso en predicamento la unidad del movimiento oficialista.
Este objetivo fue concretado con la visita a la provincia del coordinador nacional de esta tienda partidista, Eduardo Paredes, quien durante una reunión efectuada el sábado anterior consiguió conformar la dirigencia que agrupa hoy en día más de 30 militantes.
El Secretariado Ejecutivo Provincial quedó conformado por Luís Figueroa, Henry Calispa, Armando Román, Héctor Valladárez, los ex gobernadores Johnson Burguán y José Paqui, así como la actual gobernadora.
El dirigente subrayó que no existirá una persona que se crea dueño de Alianza País. “Quien produzca un solo pronunciamiento público en contra de un compañero del Movimiento País tiene que separarse de la organización”, advirtió.
El retraso en la reestructuración provincial del Movimiento País, aseguró, se debió a que no existían las “condiciones políticas” ni el tiempo necesario. Sin embargo, destacó que en cualquier circunstancia respaldarán el producto de la Asamblea Nacional Constituyente.

Expresó que el Tribunal Supremo Electoral tiene que probar que legalmente está prohibido para el Gobierno cumplir con una promesa electoral, por lo que todos los funcionarios y autoridades gubernamentales tienen la potestad de apoyar el “sí” en el plebiscito.

domingo, 22 de junio de 2008

Soapaca cuenta con casa comunal

En un acto simbólico, el Municipio de Zamora realizó la entrega oficial de la casa comunal del barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe, ejecutada a través del Presupuesto Participativo Municipal en dos etapas constructivas por un monto superior a los 40 mil dólares.
Durante el programa de inauguración, el presidente del barrio dio la bienvenida a las autoridades destacando que en la actualidad esta comunidad ha recuperado su identidad cantonal, aduciendo que en la presente administración se ha podido involucrar realmente en el proceso de desarrollo que se experimenta.
“Por años habíamos sido abandonados, pero ahora ya nos sentimos parte de Zamora, resaltó el dirigente”. Por su parte, Héctor Apolo, alcalde de Zamora, en su intervención recordó que la Municipalidad desde el 2005 está trabajando en el proceso de unidad cantonal, en el cual ha involucrado a todos los barrios y parroquias de la jurisdicción.
El director de la escuela de la localidad agradeció por el trabajo realizado, argumentando que se favorece al fortalecimiento de las organizaciones sociales y a la participación ciudadana. Posteriormente, autoridades municipales efectuaron el corte de cinta inaugural.