Social Icons

lunes, 31 de mayo de 2010

Proyecto Arqueológico "Zamora-Chinchipe" convenio IRD/INPC

El portal Arqueología Ecuatoriana comparte su blog del proyecto arqueológico "Zamora-Chinchipe" del convenio IRD/INPC. 
Este medio virtual está dedicado a brindar información sobre los objetivos y avances del mencionado proyecto y la cooperación con arqueólogos peruanos. 
Encontrarán en sus páginas un espacio dedicado a las publicaciones científicas, a los más importantes descubrimientos, además de la cultura Mayo-Chinchipe y la fortaleza de San Agustín. 
Cuenta también con una presentación de los trabajos realizados en el yacimiento de Santa-Ana/La Florida ejecutados durante el Decreto de Emergencia Patrimonial.

domingo, 30 de mayo de 2010

Zobeida Gudiño viajó México para participar en el VI Foro Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo

La Asambleísta Zobeida Gudiño viajó a la ciudad de México con la finalidad de participar en el VI Seminario del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo; el mismo que se desarrollara desde 27 al 29 de mayo de 2010, en este evento participaran Parlamentarios de todo el Continente, este conclave que se desarrolla todos los años, en esta ocasión se desarrolla en Ciudad de México, esta ocasión en representación de Ecuador viajaron varios asambleístas con la intención de desarrollar ponencias frente a la problemática 
Zobeida Gudiño manifestó que viajamos a este foro no con el dinero de la Asamblea sino por una invitación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo quien cubre con todos los gastos, nuestro viaje no es de turismo, sino para aportar con el desarrollo de nuestro país, y América Latina,  las conclusiones que aquí saquemos servirán para fortalecer las relaciones internacionales e intercambiar experiencias con los demás países.
Gudiño participara con la ponencia “El enfoque de género en la elaboración del Presupuesto Participativo” en el cual podemos hablar de la importancia que tiene la participación de la mujer en la elaboración de los presupuestos agrego 

San Carlos vivió fiesta cultural

Con la sonrisa en los labios recibieron las madrecitas de San Carlos de las Minas el tributo festivo producto de una coordinación entre el Gobierno Municipal de Zamora y la Junta Parroquial. 
La caravana cultural se encendió en horas de la tarde con los partidos de indor fútbol en que las madres mostraron su habilidad con el balón en la cancha de la escuela “Víctor Hugo Peñaherrera”, sitio donde se llevó a efecto la programación. 
Luego, los niños y niñas de la localidad participaron de los concursos promovidos por el payasito zanquero y que pusieron a prueba la agilidad infantil. Al final, los menores recibieron los premios y un refrigerio facilitado por los organizadores. 
Ya en horas de la noche, comenzó al programación dirigida especialmente para los reinas del hogar, con la intervención de los talentosos jóvenes que integran el grupo municipal de danza, quienes captaron la atención de público con sus representaciones dancísticas.
Las asistentes fueron parte de diversos concursos en que a las ganadoras se les asignó un presente desde las autoridades parroquiales y cantonales.  Premios, postales y rosas se facilitaron entre las madrecitas. El evento terminó con un significativo refrigerio y baile popular.