Social Icons

domingo, 16 de septiembre de 2012

Clausuran escuela de formación en Participación Ciudadana

El Comité Central por la Dignidad de Zamora clausurará la escuela de formación en Participación Ciudadana y Control Social, dirigida a los barrios urbanos y rurales, estudiantes, organizaciones sociales, artesanos, gremios y ciudadanía en general del cantón Zamora.
La escuela de formación se dictó el 5 y 6 de septiembre de 2012, en el horario de las 19:00 a 22:00 en el salón de reuniones de la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el barrio Benjamín Carrión de la ciudad de Zamora.El evento de clausura se realizará mañana lunes a las 19:00, en el Auditórium de la Policía Nacional.
En la clausura se otorgará el respectivo certificado, que avala su participación a los asistentes que acudieron los días completos a la capacitación.
CIFRA
19:00 DE MAÑANA se realiza la clausura.

Construyen bordillos en Paquisha

Por administración directa, el Gobierno Municipal de Paquisha ejecuta la construcción de bordillos, aceras y parterres en la avenida Bellavista y las calles principales de los barrios de la ciudad. El rubro destinado es de USD 63 000 que incluye fiscalización.
El proyecto inició los primeros días de mayo. El plazo de entrega es de seis meses, es decir, avizoran que se concluya en octubre. Esta obra es ejecutada y coordinada por la dirección de Obras Públicas.
Actualmente, cuadrillas del GAD de Paquisha realizan las labores de colocación de los bordillos. Actualmente están en la intersección de las calles 24 de Mayo y Pío Jaramillo.
Hasta la fecha se ha construido 2 100 metros de bordillos con hormigón, beneficiando a los habitantes de los barrios ubicados en la avenida Bellavista y sectores urbanos como: Hermano Miguel y toda el área del coliseo con sus principales calles.
María Jiménez, moradora del barrio Pío Jaramillo, relata que cuando llovía las aguas acarreaban escombros que ingresaban hasta sus hogares lo que ocasionaba malestar, ahora con la implementación de bordillos esperan eliminar el inconveniente.
Con la construcción de bordillos, el Cabildo se proyecta a colocar adoquines para mejorar la libre circulación de los vehículos, “es así como se demuestra el desarrollo”, expresó Jhon Pesantes, fiscalizador.
El alcalde de Paquisha, Ángel Calva, indicó que estos trabajos se han extendido a las dos parroquias rurales, Bellavista y Nuevo Quito.

Semáforos en mal estado en Yantzaza

Desde hace algunos días, los semáforos que se ubican cerca al parque central de Yantzaza, en la avenida Iván Riofrío, se encuentran en mal estado, puesto que no emiten los colores generando así confusión entre los transportistas y transeúntes.
Valentín Ordoñez, taxista del cantón, manifestó que el problema de los semáforos se suscita desde hace varios días, lo que provoca confusión pues muchas veces espera el cambio de color para poder pasar y ello no sucede, por lo que pidió a las autoridades correspondientes realizar el mantenimiento técnico de los mismos puesto que no es la primera vez que ocasionan problemas.
Mientras que Wilfrido Armijos, transeúnte de Yantzaza, pide a la Jefatura de Tránsito a que contribuya con el arreglo de los semáforos, puesto que en lugar de apoyar a prevenir, está poniendo en riesgo a los moradores del sector en lo que respecta accidentes de tránsito.
Desde hace varios días existe un semáforo que no enciende el color amarillo para prevenir ni rojo como señal del pare, únicamente emite el color verde que es para el tránsito vehicular normal, por lo que a decir de Romero esto puede ocasionar que turistas que visitan el cantón, se confundan.
Cabe recalcar que el Municipio del cantón aún no ha asumido la competencia de tránsito, puesto que no se entrega el presupuesto necesario, por lo que las señales de tránsito y semáforos dependen aún de la Jefatura Provincial de Tránsito.
TOME NOTA
Varias veces los semáforos se han dañado en Yantzaza.