Social Icons

jueves, 5 de mayo de 2011

Zamora Chinchipe se movilizo por el SI

Simpatizantes de la propuesta presidencial de reformas vía consulta popular, protagonizaron una masiva caravana motorizada y concentración de respaldo.
En medio de una multitudinaria concentración efectuada este miércoles 4 de mayo en la ciudad de Zamora, la militancia provincial del Movimiento Alianza País manifestó su respaldo a favor del Sí en la consulta popular prevista para el próximo 7 de mayo.
Una caravana motorizada partió desde el cantón El Pangui, atravesando los cantones Yantzaza y Centinela del Cóndor, donde se sumaron cada vez más simpatizantes de la propuesta planteada por el Presidente de la República, Rafael Correa.
En Cumbaratza, cantón Zamora, la caravana cobró más fuerza con la incorporación de vehículos provenientes de diferentes parroquias locales. Banderas, pancartas y arengas predominaron durante todo el recorrido.
El Malecón de Zamora fue el punto de encuentro para los participantes, quienes estuvieron liderados por el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez; el gobernador de la provincia, José Paqui; y la asambleísta provincial, Zobeida Gudiño.
La participación de artistas locales como Sneydher Martínez y Marlon Aguilar antecedieron a las ponencias de los máximos dirigentes del Movimiento País en la provincia de Zamora Chinchipe.
Smilcar Rodríguez exhortó a la ciudadanía presente en el cierre de campaña a votar por lo que necesita el país, como un reordenamiento a nivel judicial  que garantice a la población que la justicia llegue a todos los estratos sociales.
Por su parte, el gobernador de la provincia, José Paqui, precisó que hoy más que nunca es imperativo impulsar cambios profundos en el país como propone el Gobierno Nacional a través de las 10 preguntas del referéndum.
La parlamentaria provincial, Zobeida Gudiño, destacó que hoy más que nunca el Primer Mandatario Rafael Correa necesita el respaldo popular, al igual que lo plasmado en obras de gran envergadura para Zamora Chinchipe.
La jornada festiva culminó con las interpretaciones de artistas locales que deleitaron al público presente que con dejaba de enarbolar las banderas y carteles de respaldo masivo a un victorioso SÍ en la consulta popular.


martes, 3 de mayo de 2011

Feria Ciudadana en El Pangui

Con el propósito de difundir información de  los servicios, planes, programas y proyecto del quehacer institucional del Ministerio del Interior y las direcciones provinciales de los diferentes ministerios, se llevará a efecto una  feria ciudadana en el cantón El Pangui.
Dicha feria tendrá lugar en el parque central de esta ciudad. La misma iniciará a partir de las 09:30. José Paqui, gobernador de la provincia expresó  “en cada stand la ciudadanía podrá despejar cualquier duda que tenga, porque los directores y funcionarios de los ministerios estarán presentes”.
El vocero provincial manifestó en cada puesto se trabajará con demostraciones de las ayudas que se brinda por parte del gobierno en el sector social, productivo, educativo, etc. Además se entregará material impreso que servirá como apoyo y conocimiento de los ciudadanos que por las distancias con la cabecera provincial no han podido acercarse a las instituciones. La jefa política del cantón Zamora, Tanya Villamagua, explicó que el Ministerio del Interior a través de la intendencia de policía y la gobernación también ubicarán un stand para atender a la ciudadanía.
Paqui, invitó a los pobladores de la ciudad del Pangui, sus parroquias, barrios y comunidades a participar activamente de este evento, siendo ésta  la oportunidad que tienen de ser atendidos en sus demandas, de enterarse de las actividades que cada institución hace.
 “Con los otros gobiernos, no conocían las actividades que estaban desarrollándose, ahora en cambio si conocemos de la labor que ejecuta el Gobierno Nacional de la revolución ciudadana y sus diferentes ministerios”, enfatizó la autoridad provincial.