Social Icons

miércoles, 6 de marzo de 2013

Preparan actividades por el Día Internacional de la Mujer

Entidades públicas, empresarios privados y organizaciones de mujeres, preparan actividades ante el recordatorio del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.
El 8 de marzo es un día especial para todas las mujeres del mundo y para las Naciones Unidas, por ello, la Coordinadora Política de la mujer en Zamora Chinchipe, desarrollará una feria informativa sobre salud y la mujer, la misma que se desarrollará en el parque central de la ciudad. Además se ofreció una conferencia alusiva a la fecha el lunes 4 de marzo, en el tradicional momento cívico organizado por el Municipio de Zamora.
Jenny Rodríguez, integrante de la Coordinadora Política de la Mujer, en su intervención en la conferencia, expresó que la mujer de hoy está presente en los espacios de la administración pública y privada; su trabajo es remunerado al igual que el hombre y a la vez el Estado ha asumido ciertas responsabilidades para con la mujer.
La Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe, el 7 de marzo tiene preparado un encuentro cultural denominado “Miradas de Mujer” que inicia a partir de las 10:00 con una exposición cultural de artesanías, pintura, fotografía y manualidades en los exteriores de la entidad; posterior, a las 20:00, habrá un recital poético musical, y la presentación del disco “Recuerdos de Armando Romero”, cantautor zamorano con una trayectoria de 15 años.
De igual forma, este 8 de marzo, desde las 18:00, en las Playas de Shako, a pocos minutos de la ciudad de Zamora, inicia un show exclusivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, donde se presentará la Orquesta Hermanos Aguilar con todo su repertorio. Además habrá una fogata para recordar este día histórico. La entrada a este evento, es de cinco dólares la pareja.
Según la historia, El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario