Social Icons

martes, 25 de mayo de 2010

268 mil dolares en obras para la Educación de Zamora Chinchipe

En presencia de las principales autoridades y delegación de los establecimientos educativos beneficiados, el prefecto de la provincia Salvador Quishpe y el alcalde del Gobierno Municipal de Zamora, Smilcar Rodríguez, este martes 25 de mayo procedieron a firmar tres convenios.
Mediante el aporte de 34 mil quinientos dólares por parte del Gobierno Provincial se procederá a la reparación del coliseo y reconstrucción de la batería sanitaria de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar.
Asimismo la Institución Provincial aportará con cinco mil dólares para los estudios de la estructura metálica y 199 mil dólares para la construcción de la cubierta metálica, graderío e iluminación de las canchas y obras de adecentamiento del Instituto 12 de Febrero.
También se han designado la cantidad de 30 mil dólares para la terminación de la cubierta de la cancha de uso múltiple, pintura de los bloques de aulas de la Unidad Educativa  Amazonas.
En su discurso el prefecto manifestó que “es un gusto poder avanzar en los propósitos que nos planteamos hace algunos meses atrás, donde para armar el presupuesto del año 2010 se tomó en consideración las opiniones de algunos sectores sociales e instituciones educativas de la provincia”, por ello agradeció la presencia de los rectores y directores de los establecimientos educativos.
El gran aporte del Gobierno Provincial de 268 mil quinientos dólares en beneficio de la educación de la provincia, fue reconocido por parte de las instituciones beneficiadas. Así  Luis amable Duque, rector del Instituto 12 de Febrero, acompañado de una delegación de estudiantes, agradeció al prefecto, al Viceprefecto y a todos los Consejeros que tomaron en cuenta sus necesidades. “Esto los estudiantes, padres de familia y nuestra sociedad en general lo reconocerá”, recalcó.
Georgina Orellana, directora de la Unidad Educativa Amazonas, dijo sentirse la principal beneficiada con este aporte en vista de que en su establecimiento se educan niñas de escasos recursos económicos y que los padres de familia no están posibilitados para aportar económicamente.
Smilcar Rodríguez, alcalde de Zamora, resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones que permite realizar convenios para trabajar coordinadamente en beneficio de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario