Social Icons

martes, 3 de agosto de 2010

Aprueban reforma a ordenanza presupuestaria 2010

La Cámara Provincial de Zamora Chinchipe aprobó la reforma a la Ordenanza del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio económico del año 2010.
Esta reforma fue aprobada por unanimidad en segundo y definitivo debate, por 10 Consejeros  presentes, en sesión ordinaria del 30 de julio pasado, la cual estuvo presidida por el Prefecto de la Provincia Salvador Quishpe.
La Autoridad Provincial, expresó su gratitud  “porque cuando se aprueba presupuestos generalmente han existido controversias, a mí me motiva mucho que en este Consejo bastante heterogéneo, cultural y políticamente, representantes de todos los cantones y parroquias se haya aprobado por unanimidad esta ordenanza”.
Esta reforma permite a la entidad provincial priorizar obras emergentes mediante convenios, por administración o por contratación y continuar pagando deudas dejadas por la administración anterior.
Al respecto el Prefecto destaca que pese a todas las deudas que dejó la administración anterior, por un monto de 12 millones de dólares, que las estamos pagando, las deudas no nos han detenido, más bien hemos avanzado con diferentes trabajos, gracias a la optimización de los recursos y a gestiones con diferentes entidades tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.
Seguidamente destacó las principales obras ejecutadas o en proceso de ejecución, como la rectificación de la vía Zumba-La  Guayusa, así como la carretera de la unidad provincial hacia  Nuevo Paraíso-Palanda, entre otras que están por inaugurarse en el área vial, así como en agro productividad, turismo, defensa de nuestros recursos naturales, capacitación, salubridad y una serie de convenios que están en ejecución; actividades y obras  que serán dadas a conocer en el informe  anual, el 20 de agosto 2010, que se desarrollará en el Salón de la Provincia.
Por su parte, el Consejero Provincial Ángel Calva felicitó el trabajo de la prefectura, especialmente por dar cumplimiento al compromiso de ir pagando deudas. “Es muy cierto que el pueblo juzga que no brillan obras y es precisamente por el inconveniente del pago de las grandes deudas que quedaron de la administración anterior y nosotros como Consejeros debemos ayudar a socializar a la gente que se está cancelando lo adeudado y de esa manera continuar con la planificación de la ejecución de las obras que tiene el Gobierno Provincial”.
Tanto Modesto Vega y Smilcar Rodríguez, consejeros provinciales, se sumaron a la felicitación, así mismo agradecieron  por estar coordinando con los municipios para ejecutar  obras  mediantes convenios y así demostrar al pueblo la voluntad y capacidad de trabajo para el desarrollo colectivo.            
El consejero Ángel Erreyes también felicitó la decisión del prefecto de estar cumplimiento compromisos de pago dejados por la administración anterior. Además señaló que se debe hacer conocer a todo la provincia para que no hayan malos entendidos y luego no tengan reclamos de  la ciudadanía. “Como consejeros tenemos que salir a explicar  a la gente que la prefectura quedó con una deuda de 12 millones de dólares que se están pagando,  es por ello que no se ha podido avanzar con diferentes obras que tiene planificado la actual administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario