Social Icons

martes, 11 de septiembre de 2012

Exige respeto a derecho de elegir y ser elegidos

Al no completar las firmas, Pachakutik, y según los resultados oficiales, se validaron 145.145, mientras que 66.951 no fueron aceptadas.
Para cumplir el mínimo necesario, le faltan 12.801 firmas, que a decir de Salvador Quishpe, las 12.801 firmas  se están recolectando en todas las provincias del país, que hasta el 17 de septiembre, ya presentarán al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El prefecto Salvador Quishpe demandó que se reconozcan las huellas digitales de adherentes a Pachakutik que no han podido firmar, pero que han colocado sus huellas digitales que son aproximadamente 10.000 adherentes.
Aduce que el CNE, bajo ninguna circunstancia, puede negar derechos políticos de 10.000 ciudadanos.
Quishpe dijo que exigirán que se respete los derechos que tienen todos los ecuatorianos de elegir y ser elegidos.
Frente a ello, advirtió al CNE que al haber descalificado las firmas presentadas por ellos, les están obligando a llevar medidas de hecho a nivel nacional, por ello, hoy quienes conformar la Coordinadora Plurinacional se reúnen en la sede de la Conaie en Quito, para definir varias acciones en el marco del derecho, como el que les asiste el artículo 98 de la Constitución, el derecho a la resistencia.
Exigen también que se respete la resolución que el CNE ya los ha concedido, al haber validado 159.000 firmas, por el mismo director nacional del CNE.
“No le vamos a permitir al gobierno nacional que con cualquier pretexto trate de borrarnos de esta participación política en el proceso electoral”, expresó Quishpe.
Frente a todas estas irregularidades, Salvador Quishpe, públicamente firmó nuevamente su adhesión para el partido Pachakutik, esto debido a que no constaba en ningún partido político, a la vez exigió al CNE que respete su decisión.
El dirigente, manifestó que no le darán el gusto al gobierno nacional de hacer silencio frente a los actos de enorme contradicción política, en el tema del manejo de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario