El puente sobre el río Nambija, que da paso de San Carlos al sector minero de Nambija, quedó intransitable porque los muros que sostienen uno de los estribos sufrió severos daños como consecuencia de las fuertes crecidas del río.
La presidenta de la Junta Parroquial de San Carlos de las Minas, Mireya Cañar, manifestó que la situación es complicada para decenas de comunidades de la zona.
“Ante la urgencia de este caso se ha pedido al Municipio de Zamora y al Consejo Provincial reparar el puente a fin de que los moradores de los sectores aledaños puedan utilizar vehículos para movilizarse y llevar sus productos”, indicó.
Personal del Departamento de Obras Públicas de la entidad provincial se trasladó hasta el lugar y evaluó los daños.
A su vez, el Departamento de Planificación se encarga de elaborar un rediseño con su respectivo presupuesto, con el objetivo de efectuar la contratación de la obra.
Según Nelson Palma, técnico del gobierno provincial, el puente sufre una socavación del estribo derecho aguas abajo, en un 50 % de su base.
Esto ha provocado una considerable fisura en la mitad del muro del viaducto.
Añadió que como medida inmediata se procedió a la excavación del relleno para impedir que la estructura del puente, que se encuentra suspendida, siga deteriorándose.
Los trabajos por realizarse son la excavación de 10 metros cúbicos, la colocación de 12 metros cúbicos de hormigón y la construcción de una pantalla de armado como recubrimiento al estribo del puente.
La presidenta de la Junta Parroquial de San Carlos de las Minas, Mireya Cañar, manifestó que la situación es complicada para decenas de comunidades de la zona.
“Ante la urgencia de este caso se ha pedido al Municipio de Zamora y al Consejo Provincial reparar el puente a fin de que los moradores de los sectores aledaños puedan utilizar vehículos para movilizarse y llevar sus productos”, indicó.
Personal del Departamento de Obras Públicas de la entidad provincial se trasladó hasta el lugar y evaluó los daños.
A su vez, el Departamento de Planificación se encarga de elaborar un rediseño con su respectivo presupuesto, con el objetivo de efectuar la contratación de la obra.
Según Nelson Palma, técnico del gobierno provincial, el puente sufre una socavación del estribo derecho aguas abajo, en un 50 % de su base.
Esto ha provocado una considerable fisura en la mitad del muro del viaducto.
Añadió que como medida inmediata se procedió a la excavación del relleno para impedir que la estructura del puente, que se encuentra suspendida, siga deteriorándose.
Los trabajos por realizarse son la excavación de 10 metros cúbicos, la colocación de 12 metros cúbicos de hormigón y la construcción de una pantalla de armado como recubrimiento al estribo del puente.
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