Social Icons

jueves, 8 de abril de 2010

Hechos delictivos obligaron a moradores y autoridades a formar una comitiva de barrios

Ante la evidente ola delictiva que se ha degenerado en los últimos meses en el cantón Centinela del Cóndor, principalmente en los barrios Nanguipa, Panguintza, Natentza y  El Dorado, los moradores de este ultimo a través de su presidente Juan Pablo Jiménez, invitaron a las autoridades del cantón a una reunión de trabajo.
Según el dirigente, se busca opciones de solución a este problema que preocupa a la ciudadanía. La mencionada reunión se cumplió la noche de ayer martes 6 de abril a las 20 horas en la casa comunal de la localidad.
El presidente de la comunidad dijo que esta reunión era muy importante realizarla para buscar soluciones al problema  de inseguridad que con la ola de robos y asaltos de los cuales han sido victimas vecinos, mismos que han sido amenazados de muerte por los antisociales, si es que llegan a denunciarlos.
Por tal razón las personas perjudicadas no han asistido a esta reunión, refirió. “Los habitantes estamos indignados por estos hechos delictivos, queremos organizarnos para tomar medidas de solución conjuntamente con las autoridades a este problema”, finalizo el dirigente.
Por su parte, el Comisario de Policía, Julio López, invitó a las personas perjudicadas a acercarse a poner sus denuncias sin temor, ya que en la actualidad el cantón cuenta con las oficinas de la Fiscalía para que realicen sus denuncias como hurtos, abigeatos asaltos entre otros delitos, así mismo hizo un llamado para que presenten sus denuncias por violencias intrafamiliar en la comisaria.
El alcalde de Centinela del Cóndor, Enner Soto, mostró su preocupación por estos hechos delictivos que se vienen presentando en el cantón, y que se está buscando soluciones al problema conjuntamente con el Jefe Provincial de Policía Rural Mayor Francisco Mesías.
“Por ello estamos reuniendo a los habitantes de cada uno de los barios para conformar las brigadas barriales y de esta manera la ciudadanía se involucre directamente,  y forme parte de la seguridad ciudadana”, concluyó el personero municipal.
Por su parte, impartió diversas medidas de prevención para que los ciudadanos pongan en práctica, y así evitar ser victimas de la delincuencia. Luego de dos horas de dos horas de reunión, entre autoridades y moradores del sector se resolvió; conformar una Brigada Barrial.
La misma que quedo conformada por Gloria Ordoñez como presidenta, Miguel Jiménez como Vicepresidente, Nancy Paz como Secretaria Tesorera, Polo Jima Vocal de Deportes, Mario Sandoval como Vocal de lo Social, Nixon Rivera como Vocal de Cultura, y como Vocales Poli Funcionales Freddy Pinzón y Juan Sandoval.
8 ciudadanos y ciudadanas conforman la brigada barrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario