Social Icons

miércoles, 12 de mayo de 2010

Prefectura invita al sector público y privado a unir esfuerzos para enfrentar el invierno



Para tomar las medidas adecuadas en torno a la emergencia vial en la provincia que han provocado las constantes lluvias, en compañía de todos los directores departamentales el prefecto se reunió este miércoles con el director de la Secretaria Provincial de Gestión Riesgos, Diego Bejarano a fin de adoptar medidas urgentes.
Bejarano informó de la necesidad de presentar los requisitos pertinentes a fin de conseguir los fondos que otorga dicha Secretaría en estos casos, para lo cual el Prefecto indicó que se va a declarar en emergencia vial a la provincia.
 Quishpe informó a los medios en rueda de prensa que “este invierno seguramente se prolongará hasta el mes de julio, por lo que es necesario unirnos todas las instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general, con el propósito de atender cualquier situación inesperada. Este no es el momento para responsabilizar a tal o cual institución, de los trabajos de emergencia, es el momento en el que todos debemos poner nuestro contingente, sobre todo el sector público que tiene maquinaria debe estar atento a las circunstancias”.
Así mismo el Prefecto de la provincia, indicó que toda la maquinaria de la institución está desplegada a los diferentes cantones atendiendo la situación de la emergencia aunque no es suficiente. Agradeció al Ing. Iván Tapia, quién ha facilitado las máquinas de su propiedad para hacer la limpieza de la vía a Yacuambi a igual que a la empresa SIMAR, quienes están atendiendo el tramo a Guadalupe.
La Mancomunidad ayuda a Zamora Chinchipe
Maquinaria del Gobierno Provincial de El Azuay llegará a Zamora Chinchipe en las próximas horas a fin de colaborar en las labores de emergencia vial. Así lo informó Salvador Quishpe, luego de las gestiones realizadas ante los socios de la mancomunidad del Sur.
Finalmente Salvador Quishpe invitó a todas las autoridades provinciales y cantonales a una reunión de coordinación entre el sector público y privado para el próximo martes 18 de mayo, a partir de las 10 horas, en el salón de la provincia, con el fin de coordinar actividades que permitan atender mejor a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario