Social Icons

martes, 10 de agosto de 2010

Congregados en la gobernación pequeños mineros reclaman sus derechos al trabajo.

Con sabor amargo a desolación, abandono e incertidumbre los comuneros desalojados del sector denominado San Luis, comentan las peripecias que tiene que realizar para sobrevivir, después del desalojo que ejecutó la policía nacional en días anteriores, dejándolos en la calle y sin rumbo que seguir.
Es por ello que ayer desde tempranas horas de la mañana los pequeños mineros desalojados del sector San Luis, se reunieron en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores, para escribir pancartas y consignaciones alusivas a la protesta que se realizó en contra de las autoridades gubernamentales.
José Sucunuta uno de los tantos que ocuparán las filas de desempleo en nuestro país, pide a las autoridades competentes que solucione los problemas de desempleo generado por el desalojo, “yo venía trabajando ya 12 años y lo que nosotros queremos es conseguir un trabajo y solventar los gastos de nuestras familias” indicó.
Así mismo María Montoya pide a las autoridades que les permitan regresar a las minas a recoger sus pertenencias las mismas que se encuentran en el sector de San Luis y así poder coger un nuevo camino para seguir sobreviviendo.
Ángel Chamba, uno de los 6 aprehendidos  manifiesta que la detención que sufrieron a su punto de vista es inconstitucional e ilegal ya que fueron detenidos en el lugar de trabajo “nosotros en ningún momento no tomamos resistencia y me acusan por haber pedido que por lo menos los bajen a los niños y a las mujeres en helicóptero y nosotros bajábamos a pie” puntualizó Chamba.
Seguidamente 120 personas aproximadamente se dispusieron a marchas por varias arterias del cantón Zamora para posteriormente dirigirse a las dependencias de la gobernación y así mantener una reunión de diálogo con la titular de esta dependencia Jenny Rodríguez.
La Gobernadora de la Provincia Jenny Rodríguez, permitió el acceso a la dependencia a una comisión conformada por el viceprefecto de la provincia Alonso Cueva, Bolívar Ruiz, Defensor del Pueblo, y a 4 comuneros del sector de San Luis, los mismos que realizaron sus pedidos y peticiones a la autoridad y así poder hallar una solución a esta problemática.
Por su parte la titular de esta dependencia pidió a la comisión que elaboren un plan de pequeña minería, para que las áreas que están en manos del estado puedan ser entregadas a los pequeños mineros. Dicho plan deberá ser entregado en el trascurso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario