Con la conformación de un Secretariado Ejecutivo y diferentes comisiones, la militancia provincial de Alianza País (AP) se reagrupó en un solo frente luego de que la integración de directivas provinciales paralelas puso en predicamento la unidad del movimiento oficialista.
Este objetivo fue concretado con la visita a la provincia del coordinador nacional de esta tienda partidista, Eduardo Paredes, quien durante una reunión efectuada el sábado anterior consiguió conformar la dirigencia que agrupa hoy en día más de 30 militantes.
El Secretariado Ejecutivo Provincial quedó conformado por Luís Figueroa, Henry Calispa, Armando Román, Héctor Valladárez, los ex gobernadores Johnson Burguán y José Paqui, así como la actual gobernadora.
El dirigente subrayó que no existirá una persona que se crea dueño de Alianza País. “Quien produzca un solo pronunciamiento público en contra de un compañero del Movimiento País tiene que separarse de la organización”, advirtió.
El retraso en la reestructuración provincial del Movimiento País, aseguró, se debió a que no existían las “condiciones políticas” ni el tiempo necesario. Sin embargo, destacó que en cualquier circunstancia respaldarán el producto de la Asamblea Nacional Constituyente.
Expresó que el Tribunal Supremo Electoral tiene que probar que legalmente está prohibido para el Gobierno cumplir con una promesa electoral, por lo que todos los funcionarios y autoridades gubernamentales tienen la potestad de apoyar el “sí” en el plebiscito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario