Social Icons

domingo, 28 de febrero de 2010

La Espea se fortalece

A través de una rueda de prensa, el rector de la Escuela Superior Politécnica Amazónica (Espea), Washintong Estrada,  informó sobre el proyecto de desarrollo y fortalecimiento institucional que vienen ejecutando en la entidad de acuerdo a lo ordenado por el Conea  (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador).
Este proyecto consiste en contratar maestros a tiempo completo para que realicen docencia, investigación y gestión. Además, han contratado a un profesional con título de cuarto nivel y están aplicando otros mecanismos que les permitirá defender los 12 años que tiene la institución ofreciendo educación de calidad, recalcó el titular de la Espea.
Aseguró que el Gobierno Nacional trata de desprestigiar a las universidades particulares con la finalidad de renacer a las entidades fiscales “que estaban en desgracia por la falta de credibilidad en la sociedad”.
Construcción de la universidad
Hace dos años empezaron la construcción de su propio edificio. Sin embargo, algunos problemas impidieron que se ejecute con normalidad y en la actualidad se trabaja sin descanso. Dentro de un año esperan inaugurar la primera etapa.
Cabe indicar que la matriz de la Escuela Politécnica está en Tena y sus sedes en Tumbaco, Puyo, Nueva Loja, Shushufindi, Puerto Orellana, Baños, Macas, Sucúa, Yantzaza y Zamora. Estrada sostuvo que la confianza ganada a lo largo de estos años, ha permitido el crecimiento del alumnado.
Inversión
Educación
º Dentro de un año se terminará la primera fase de construcción.
º Más de 4.500 estudiantes tiene la ESPEA.
º 70 dólares pagan de pensión.
º 91 docentes contratados en las 10 sedes de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario