EcuaCorriente y ExplorCobres, la Asociación Shuar Churuwia y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, celebraron anteayer la firma del convenio de electrificación para dotar de luz eléctrica a la comunidad Waapis perteneciente al cantón San Juan Bosco.
El evento se llevó a cabo en el aula teatro “Polibio Saquicela”, del cantón San Juan Bosco, con la presencia de distinguidas autoridades locales y regionales y la cobertura periodística de medios de comunicación de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
El costo total del proyecto es 42 mil 428 dólares, desglosado en que 20.000 entregará la empresa EcuaCorriente S.A; 13 mil 686 el Municipio de San Juan Bosco y, 8 mil 563,66 dotará la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur.
Además, existe una importante contribución de la comunidad en mano de obra no calificada, que asciende a un valor de 1,700 dólares. El proyecto beneficiará a las familias de nacionalidad shuar, quienes por primera vez contarán con este servicio.
Para constancia firmaron el convenio los representantes legales de las partes involucradas, Carlos Durán Noritz, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional centro sur; Leonardo Elizalde, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de EcuaCorriente; Víctor Hilario Chiriap Inchit, en calidad de presidente de la Asociación Shuar Churuwia, cuya asociación representa legalmente a la comunidad shuar Waapis; y Olger Nankamai, síndico de la Comunidad Shuar de Waapis.
Andrés Rosales, representante del Ministerio del ramo, saludó al cantón San Juan Bosco y felicitó la iniciativa de todos quienes hicieron posible el proyecto de electrificación para Waapis, aseveró que en todo lo que signifique desarrollo, el gobierno está totalmente abierto a colaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario