Social Icons

miércoles, 24 de febrero de 2010

Proyecto de ayuda social entrará en ejecución

Una de las políticas del Patronato Provincial de Servicio Social de Zamora Chinchipe (PAPROSES) es la labor social, humanitaria y solidaria, que va dirigida a los sectores más vulnerables y desposeídos de la provincia.


En este contexto el PAPROSES conjuntamente con su equipo de trabajadores se encuentran impulsando importantes proyectos en diferentes ámbitos como son: salud, educación y atención a los discapacitados, para que de esa manera pasen a formar parte del buen vivir de la sociedad.
Uno de los proyectos que se encuentra brindando atención es el "CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADICTOS, ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS EN LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE".,  

Este  Proyecto se caracteriza por ser de carácter social, económico, Integral y sustentable; está orientado a mejorar la calidad de vida de la población de Zamora Chinchipe con estos problemas, a fin de consolidar su inserción  como ciudadanos o jefes de hogar para que continúen formando parte de una sociedad productiva y fraterna, encaminada al bienestar común.
Alba Vacacela presidenta del Patronato Provincial,  comentó  que  el proyecto se encamina en Rehabilitar al adicto, alcohólico y drogadicto, a través de terapias grupales, individuales, y familiares para que éstas sean  partícipes de la recuperación de los afectados a fin de que mejoren las relaciones psico-socio-afectivas del alcohólico-drogadicto y su familia, y sean  reinsertarlos positivamente a la sociedad.
Además, indicó que tienen una infraestructura adecuada, que se encuentra ubicado en el Km. 1 vía al Parque Nacional Podocarpus; donde se cuenta con personal altamente capacitado con el fin  de dar una buena atención durante los tres meses que aspiramos se logre con el objetivo planteado y así sucesivamente durante el año.
Finalmente, la personera del Patronato Provincial, invitó a los familiares para que se inscriban en la oficina del patronato provincial, para que reciban charlas orientativas y la ayuda con los tratamientos de las personas que se encuentran con las enfermedades antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario