Una de las políticas del Patronato Provincial de Servicio Social de Zamora Chinchipe (PAPROSES) es la labor social, humanitaria y solidaria, que va dirigida a los sectores más vulnerables y desposeídos de la provincia.
En este contexto el PAPROSES conjuntamente con su equipo de trabajadores se encuentran impulsando importantes proyectos en diferentes ámbitos como son: salud, educación y atención a los discapacitados, para que de esa manera pasen a formar parte del buen vivir de la sociedad.
Uno de los proyectos que se encuentra brindando atención es el "CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADICTOS, ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS EN LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE".,
Este Proyecto se caracteriza por ser de carácter social, económico, Integral y sustentable; está orientado a mejorar la calidad de vida de la población de Zamora Chinchipe con estos problemas, a fin de consolidar su inserción como ciudadanos o jefes de hogar para que continúen formando parte de una sociedad productiva y fraterna, encaminada al bienestar común.
Alba Vacacela presidenta del Patronato Provincial, comentó que el proyecto se encamina en Rehabilitar al adicto, alcohólico y drogadicto, a través de terapias grupales, individuales, y familiares para que éstas sean partícipes de la recuperación de los afectados a fin de que mejoren las relaciones psico-socio-afectivas del alcohólico-drogadicto y su familia, y sean reinsertarlos positivamente a la sociedad.
Además, indicó que tienen una infraestructura adecuada, que se encuentra ubicado en el Km. 1 vía al Parque Nacional Podocarpus; donde se cuenta con personal altamente capacitado con el fin de dar una buena atención durante los tres meses que aspiramos se logre con el objetivo planteado y así sucesivamente durante el año.
Finalmente, la personera del Patronato Provincial, invitó a los familiares para que se inscriban en la oficina del patronato provincial, para que reciban charlas orientativas y la ayuda con los tratamientos de las personas que se encuentran con las enfermedades antes mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario