Social Icons

martes, 23 de octubre de 2012

Enfermeras actualizan sus conocimientos

Alrededor de 76 enfermeras y auxiliares de enfermería, del hospital Julius Doepfner y demás casas de salud de la ciudad de Zamora, se capacitan en un taller de actualización de conocimientos en las áreas de cirugía, consulta externa e interna, pediatría y gineco obstetricia. El curso inició ayer y se desarrolla hasta el próximo 1 de noviembre.
La inauguración del curso se realizó ayer a las 08:30 con la participación de autoridades provinciales.
El evento tiene una duración de 80 horas y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Loja (UNL), esto mediante un convenio que tiene con esta casa de salud. Al final del curso los participantes tendrán un certificado.
Los especialistas que impartirán el curso son funcionarios del Ministerio de Salud y que laboran en el hospital Julius Doepfner.
El curso se desarrolla durante todo el día en dos horarios, para no interrumpir las labores diarias de las profesionales de enfermería.
Jennith Plaza, coordinadora del proceso y gestión de enfermería del hospital Julius Doepfner, manifiesta que la capacitación se da por amor a la profesión de aquellos funcionarios que laboran todos los días del año y su objetivo es mejorar sus conocimientos y por ende brindar un buen servicio al usuario.
La inauguración del curso taller la realizó la directora provincial de Salud, Ruth Sigüenza, quien expresó, que es la enfermera la que labora los 365 días del año y 24 horas al día, para estar cerca del paciente y de allí la importancia de que actualicen sus conocimientos.

Evento
Celebración
El taller es una de las actividades que realiza el hospital Julius Doepfner, en el marco de la celebración de los 45 años de creación de esta casa de salud en la provincia. El día propio de la celebración es el 10 de noviembre, informó Víctor Calva, director de esta casa de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario