Social Icons

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mies Aliméntate ecuador empieza con la entrega de aportes alimenticios

La alimentación es un derecho humano básico inherente a todas las personas, y para poder cumplir con este precepto consagrado en la nueva Constitución, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Programa Aliméntate Ecuador (AE) desarrolla programas y proyectos que contribuyan a mejorar la disponibilidad, acceso y consumo a la suficiente cantidad de alimentos sanos de la población, articulando su labor con procesos de formación de redes sociales, compra de alimentos preferentemente a pequeños productores locales, rescate de saberes ancestrales de la alimentación en las distintas regiones del país, más un gran proceso de educación y formación sobre sana alimentación a nivel nacional que se articula a estrategias para lograr cambios de comportamiento en los hábitos alimenticios de los ecuatorianos, inclusión social y generación de capacidades individuales en la población.
Es así que, a partir, del día 26 de Febrero del 2010, a nivel nacional, se llevará a cabo la primera entrega del año 2010 de aportes alimenticios, para beneficiarios del Programa Aliméntate Ecuador AE.
Héctor Valladarez, titular del MIES en Zamora Chinchipe, explicó que el sábado 27 se iniciará con la entrega de los aportes alimenticios en la parroquia San Francisco del Vergel del cantón Palanda, en tanto que el domingo 28 lo efectuarán en las parroquias El Porvenir del Carmen y Valladolid del mismo cantón, y posteriormente a partir del 1 de marzo lo distribuirán con varios encuentros comunitarios en el resto de parroquias rurales de las provincia. 
Las personas con derecho a recibir los aportes alimenticios del Programa están ubicados en las 795 Juntas Parroquiales Rurales del país y son niños comprendidos en el rango de edad de 3 a 5 años 11 meses, personas con discapacidad y adultos mayores que consten en el Registro Social. Estas personas recibirán gratuitamente los aportes alimenticios en sus respectivas parroquias, sin inscribirse en ningún sitio y ante ninguna persona, ni a cambio de ningún favor o prebenda. En esta primera entrega del año, serán Las Juntas Parroquiales Rurales del país las encargadas de recibir y los alimentos. Por su parte, el Director Provincial del MIES en coordinación con las Juntas parroquiales dirigirán la distribución de los aportes alimentarios con el apoyo del personal técnico del Programa Aliméntate Ecuador (AE), mientras que los Jefes políticos, comisarios y Tenientes Políticos, y otros actores parroquiales de todo el país realizan la gestión de veeduría del proceso para garantizar su transparencia.
Cabe indicar que en la provincia de Zamora Chinchipe acceden al derecho de aportes alimenticios un total de 3 mil 105 personas, distribuidas de la siguiente manera: 1.252 niños y niñas, 1.285 personas de la Tercera Edad y 568 personas con discapacidad.
La entrega de los aportes alimentarios será realizada únicamente el día señalado para cada parroquia, en tanto que los saldos de alimentos que existan, serán entregados a los casos críticos que fueron reportados por la Misión “MANUELA ESPEJO”, que finaliza su trabajo el próximo viernes 26 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario