Social Icons

lunes, 19 de abril de 2010

Escuela shuar estrena comedor

La Federación Shuar de Zamora Chinchipe, inauguró recientemente un comedor escolar en la comunidad Shuar de La Wants, ubicada en la parroquia Zurmi, del cantón Nangaritza,  ejecutado mediante convenio con la compañía Kinross–Aurelian , por un costo estimado de 19 mil dólares.
 Rubén Naichap, presidente de la organización shuar, indicó que esta obra se enmarca en un conjunto de 17 proyectos que han sido planificados con esta modalidad y que se encuentran en ejecución mediante convenios de cooperación, dentro del fortalecimiento de las comunidades shuar involucradas en el Plan Estratégico.
La obra consta de 128 metros cuadrados de construcción, fue edificada sobre una base de hormigón armado y estructura metálica, con cubierta de styl panel, paredes con mampostería de bloque enlucidas, empastadas y pintadas; ventanas y protecciones de hierro; instalaciones eléctricas; pisos y  mesones recubiertos con cerámica y terminados de primera calidad.
El comedor servirá a la niñez de la escuela bilingüe Unión Base de la comunidad Shuar La Wants y fue entregada oficialmente al Director Provincial de Educación Bilingüe, Miguel Chiriap, quien al recibir la obra expresó su agradecimiento. “Es digno de felicitar a la Federación Shuar por construir obras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario