Social Icons

lunes, 27 de septiembre de 2010

Raciones alimenticias a los adultos mayores de Yacuambi.

Con la presencia de las autoridades del MIES, Municipio  y el Patronato de Amparo Social Municipal, procedieron a la entrega de raciones alimenticias para aproximadamente 40 adultos mayores del Centro Gerontológico San José de Yacuambi.
Héctor Valladares, Director Provincial del MIES, indicó que esto es un esfuerzo del Gobierno Nacional, de llegar con el derecho a la nutrición y salud de todos los adultos mayores del país, y en consideración de las parroquias urbanas de todos los cantones de la provincia,  aliméntate Ecuador, es un el aporte alimenticio para  los Adultos Mayores, personas con discapacidad y niños.
Por ello nosotros hemos creído conveniente que a través de nuestros centros que tenemos en Zamora Chinchipe,  podemos entregar estos alimentos con la finalidad de universalizar los derechos a la nutrición de los Adultos Mayores.
Asimismo, mostró su complacencia ya que el Centro Gerontológico San José de Yacuambi, se está preparando para participar el día miércoles 29 de septiembre en la ciudad de Zamora, donde se va a realizar un evento magno a nivel provincial para celebrar el día del Adulto Mayor.
Realizó la cordial invitación a todos los centros de la Provincia que están o no regentados por el MIES, efectuaremos una casa abierta para la exposición de artesanías que son  elaborados por los Adultos Mayores y más sorpresas que presentarán nuestros mayores, exteriorizó.
Mediante diálogos con el Alcalde y la Presidenta del Patronato,  se ha  proyectado para el próximo año, tener la movilización e involucrarlos también a los ancianitos de Kurintza, la Paz, Muchime, Chapintza y demás barrios de la zona rural, y a través del Centro ir avanzando con la consecución de todos sus derechos.               
Milton González, Alcalde del cantón Yacuambi, en su alocución hizo la cordial invitación a todos los Adultos Mayores, para que continúen asistiendo al Centro ya que hay muchos beneficios que se les puede entregar, “ustedes prácticamente han sido fundadores del cantón y continúan haciendo historia para Yacuambi, y esto es un ejemplo de enseñanza con herencia filosófica que aún están sembrando en las sublimes mentes de sus nietos y amigos de nuestro cantón”, enfatizó González.
 Igualmente agradeció al MIES,  por su apoyo incondicional que brinda a los sectores vulnerables de Yacuambi, en los próximos días contaremos con el centro de rehabilitación, esto dando cumplimiento a un convenio firmado con el Conadis, dio a conocer la autoridad cantonal.             
Entregaron raciones alimenticias  a 40 adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario