Social Icons

lunes, 4 de octubre de 2010

Competencia atlética denominada “10k Zamora Verde”

 Como parte de las festividades por los 461 años de fundación se desarrolló la competencia atlética denominada “10k Zamora Verde”, con una acogida considerable del público, show variado  y la participación de atletas regionales.
A las 9 horas del sábado comenzaron las inscripciones en el Malecón del Zamora –lugar de partida y llegada- para dar inicio con la categoría infantil. Aquí, ganaron por las niñas Deisy Lozano, Norma Paqui y Linda Meza (respectivamente del primer al tercer puesto); los varones: Jhon Sozoranga, Yorki Merino, Jhon Saetama.
 
 Cabe recalcar que los familiares, allegados y compañeros del escolar occiso hace días Jimmy Merecí León dedicaron esta carrera en su memoria, luciendo un cintillo naranja en sus brazos y un cartel con su fotografía. Su madre recibió una medalla.
Luego partieron las damas; las triunfadoras son: Yadira Guamán, Gina Barrionuevo, Carolina Meza. En jóvenes ganaron: Marco Saca, Jeison Quinde, Álvaro Espinoza; en adultos: Wilmer Gualán, Julio Barrionuevo, Jhonatan Samaniego.
 Además, se reconoció el merito a participantes con capacidades especiales: María Gualán e Iván Verdesoto. Después de la competencia se procedió a regalar camisetas y otros implementos por parte de los auspiciantes del evento.
En Máster la competencia estuvo reñida y al final se llevaron las preseas Julio Campoverde, Antonio Jara y Luis Duarte. Cabe recalcar que la mayoría de ganadores son foráneos, especialmente de Loja y Saraguro.
Campoverde -lojano de 39 años- flamante triunfador, dijo que la competencia estuvo agotadora por la intensidad del sol pero que fue una gran experiencia. Complementó, con que seguirá participando en las próximas ediciones.

El show continuó y fue con humor; Milton “el enano” Araujo hizo reír a los presentes con sus ocurrencias y buen ambiente que presentó en la tarima. Llegó la premiación a cargo del Alcalde Smilcar Rodríguez, el andinista Pepe Jijón -padrino de la competencia-, Marlon Guevara –representante de Kinross Aurelian- y Duval Rey –Presidente de la Liga Barrial Héctor Gonzales.
Con música de grupos de Cuenca, Loja y Zamora, se dio fin a la cruzada atlética Zamora Verde 10k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario