Social Icons

lunes, 4 de octubre de 2010

Con la finalidad de socializar las especificaciones y condiciones contractuales, respecto de la elaboración de juguetes para ser entregados para Navidad, el Instituto de la Niñez y la Familia, MIES - INFA, en días recientes mantuvo una reunión de trabajo con  los Gremios de Artesanos, y un grupo de artesanas de la tela de  la provincia de Zamora Chinchipe.
El objetivo es lograr que por primera vez los artesanos y artesanas de la localidad puedan elaborar los juguetes que por agasajo navideño todos los años se entregan a los Centros de Desarrollo Infantil, entregando en la provincia de Zamora Chinchipe alrededor de 6.000 niños y niñas los mismos que serán los beneficiados.
Es por ello que Héctor Valladares, Director Provincial del MIES - INFA, enfatiza que el grupo de artesanas que se unió a la confección de juguetes para estas navidades, fueron contratadas en primera instancia por el Ministerio de Educación para que ellas a su vez provean aproximadamente 5.000 kit de uniformes escolares para los alumnos de las escuelas rurales de la provincia.
“Nosotros con esta línea lo que estamos haciendo es cerrar el círculo de productores para la comercialización directa con los productores y artesanos”, enfatizando que con esto los pequeños artesanos se verán beneficiados ya que obtendrán créditos económicos para sus familias.
Se prevé adquirir aproximadamente 4.000 juguetes para entregar en estas navidades a todos los niños y niñas de escasos recursos económicos en la provincia de Zamora Chinchipe, “vamos a adquirir estos juguetes a nivel de nuestros propios artesanos locales”, enfatizó Valladares.
Por su parte Vicente Berru, presidente del gremio de carpinteros de Zamora Chinchipe, señala que  es de gran importancia la iniciativa por parte del MIES para la confección de juguetes en estas navidades, ya que los artesanos desde muchos años atrás han sido olvidados por las demás instituciones.
Señala que como artesanos se encuentran en la capacidad de confeccionar los juguetes ya que son numerosas ramas de artesanos, “hay muchas personas que pueden desarrollar sus destrezas en este tipo de trabajo”, señalando que están plenamente convencidos de que este reto se va a cumplir para beneficio de la niñez de la provincia.
Es por ello que  se busca emplear la mano de obra calificada de artesanos de la localidad, asimismo, se prevé desarrollar la Feria Inclusiva los primeros días del mes de octubre, en el cual se mostrará a la concurrencia la diversidad de juguetes de madera como cunas, carros, aviones, caballos y muñecas de trapo que fueron confeccionados por las manos de nuestros artesanos y artesanas.
4.000 serán los juguetes confeccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario