Social Icons

domingo, 16 de septiembre de 2012

Semáforos en mal estado en Yantzaza

Desde hace algunos días, los semáforos que se ubican cerca al parque central de Yantzaza, en la avenida Iván Riofrío, se encuentran en mal estado, puesto que no emiten los colores generando así confusión entre los transportistas y transeúntes.
Valentín Ordoñez, taxista del cantón, manifestó que el problema de los semáforos se suscita desde hace varios días, lo que provoca confusión pues muchas veces espera el cambio de color para poder pasar y ello no sucede, por lo que pidió a las autoridades correspondientes realizar el mantenimiento técnico de los mismos puesto que no es la primera vez que ocasionan problemas.
Mientras que Wilfrido Armijos, transeúnte de Yantzaza, pide a la Jefatura de Tránsito a que contribuya con el arreglo de los semáforos, puesto que en lugar de apoyar a prevenir, está poniendo en riesgo a los moradores del sector en lo que respecta accidentes de tránsito.
Desde hace varios días existe un semáforo que no enciende el color amarillo para prevenir ni rojo como señal del pare, únicamente emite el color verde que es para el tránsito vehicular normal, por lo que a decir de Romero esto puede ocasionar que turistas que visitan el cantón, se confundan.
Cabe recalcar que el Municipio del cantón aún no ha asumido la competencia de tránsito, puesto que no se entrega el presupuesto necesario, por lo que las señales de tránsito y semáforos dependen aún de la Jefatura Provincial de Tránsito.
TOME NOTA
Varias veces los semáforos se han dañado en Yantzaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario