Social Icons

martes, 5 de marzo de 2013

LA MIRADA DE LA MUJER….. EN UN GRAN EVENTO CULTURAL

Son muchos los avances conseguidos a nivel mundial en pro de la equidad, sin embargo, aunque han sido bastantes las victorias que las mujeres en nuestro país y alrededor del mundo han ganado en aras de la consecución de sus derechos, todavía son muchos los retos y barreras a superar.

En el marco de esta efeméride,  la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Zamora Chinchipe ha organizado para este jueves 7 de marzo diversos programas culturales y artísticos,  todo concentrado en el evento denominado “Miradas de Mujer”.

Las celebraciones en este día iniciarán a las 10:HOO de la mañana en los patios exteriores de la Casa de la Cultura, donde se dará lugar a las exposiciones de arte, pintura, artesanía y fotografía y en donde se tiene prevista la participación de más de una docena de mujeres destacadas y emprendedoras.

La finalidad del evento es hacer consciencia de lo importante que es la labor de la mujer de hoy en los diferentes campos culturales y que por ser parte del mal llamado “segundo sexo” a veces ha sido invisibilizado. 

“En el desarrollo de la cultura universal, la mujer ha demostrado hacer cosas que los hombres, por muy capaces que creamos ser, no las hubiésemos logrado, y en nuestro país hay ejemplos de ello. Necesitamos educar  a las futuras generaciones desterrando sobre todo comportamientos colonialistas que nos han privado de derechos a hombres y mujeres;  derechos: al afecto, al llanto,  a la ternura, a la política, a  la administración de lo público, a las artes, al trabajo, a la cultura, etc., lo que a la postre crea una sociedad inequitativa. dijo Claudio Torres, Presidente de la Casa de la Cultura de este Núcleo Provincial.

Este homenaje se cierra con un importante encuentro  que se realizará por la noche en el Auditorio “Vicente Rivera” de esta misma casa cultural, donde poetizas  de la ciudad de Zamora, Loja y Azuay demostrarán su talento literario  sobre el escenario.

Y para completar el homenaje a la Mujer, el cantautor zamorano Armando Romero presentará su nuevo trabajo discográfico denominado “Recuerdos”, él, junto a más artistas invitados harán de esta gran noche un evento inolvidable, especialmente para la mujer zamorana.

 La frase:

“Necesitamos educar  a las futuras generaciones desterrando sobre todo comportamientos colonialistas que nos han privado de derechos a hombres y mujeres”

Nota:

Desde la 10 de la mañana hasta las 16h00 estarán abiertas las exposiciones, con entrada libre y gratuita y también podrás disfrutar de exquisitos platos gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario