El Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, hoy, efectuó el acto de reapertura del centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos “Cristo Redentor” en la ciudad de Zamora.
El Prefecto de la Provincia de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe asistió en compañía de varios directores departamentales de la Institución, los mismos que ayudaron a impulsar este proyecto que hoy se ve plasmado; a su arribo, se reunió con los internos antes de iniciar el acto para brindarles ánimo y respaldo partiendo de experiencias personales como ejemplo de superación. Dijo alegrarse más que cuando inaugura una obra de infraestructura, que sirve de mucho, pero “este es un trabajo que va mucho más allá, se trata de la vida misma, de la familia, de la salud, y eso no tiene comparación”, recalcó.
El evento partió con las palabras de bienvenida por parte de Santiago Martínez, coordinador del centro. Seguidamente se efectuó el acto religioso y la respectiva bendición de las instalaciones. El sacerdote encargado de la homilía reflexionó positivamente el hecho de que la entidad provincial se convierta en una institución samaritana, apoyando estas iniciativas sociales a favor de este sector vulnerable de la población.
Por su parte, Alba Vacacela, presidenta del Patronato Provincial, resaltó el trabajo realizado por su equipo que ha sido llevado a efecto gracias al apoyo del Gobierno provincial, con el financiamiento de éste y otros proyectos en favor de la sociedad necesitada.
Rómulo, uno de los 12 internos del centro, se refirió a las autoridades responsables del proyecto en marcha, agradeciéndoles el apoyo en forma de nuevas oportunidades para su reconducción social, personal y el de sus familias, que son los principales afectados ante los problemas del alcohol y las drogas.
El acto finalizó con la intervención musical a cargo del grupo del departamento de Cultura del Gobierno Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario