Una posible elevación en el arriendo de locales comerciales en el Mercado Centro Comercial genera disconformidad. Una de las principales razones, según adjudicatarios, es que el alza no se justifica al no contar con mejoras dentro de la infraestructura.
En busca de propuestas y consensos, Oswaldo Medina, Liliana Acaro y Edgar Balladárez, concejales miembros de la comisión de asuntos financieros de la Cámara Edilicia, mantuvieron una reunión con comerciantes en el vestíbulo del centro de abastos.
Durante el encuentro, los adjudicatarios expusieron su preocupación referente a un alza excesiva y que una de las propuestas con menos incidencia al bolsillo sería un incremento del 10 por ciento de lo que pagan actualmente.
La ampliación del horario nocturno para la atención al público, mayor énfasis en la limpieza del centro comercial, alumbrado en algunas zonas, y mejorar la insalubridad en baños públicos, fueron algunos de los pedidos que recibieron los ediles.
El concejal Oswaldo Medina precisó que la intención de la reunión fue socializar una propuesta de la Municipalidad de Zamora, que basada en un estudio técnico, prevé elevar los cánones de arrendamiento en el Mercado Centro Comercial.
"La situación económica hoy en día no está acorde para pagas los incrementos que la Municipalidad está queriendo hacer", sostuvo, argumentando que las peticiones recogidas ayer serán tomadas en el informe que la referida comisión presentará al Cabildo.
Dependiendo el caso, aseveró, los porcentajes de elevación alcanzarían del 40 al 80 por ciento de lo que actualmente cancelan los arrendatarios, al tiempo de asegurar que como concejales plasmarán en su informe la preocupación ciudadana.
La concejala Liliana Acaro manifestó que de acuerdo al informe de los jefes departamentales, la principal razón del alza es que el Municipio estaría subvencionando el mantenimiento del establecimiento cuando lo que se recibe es alrededor de 4.000 dólares por los arriendos.
Sin embargo, recalcó que para que la elevación se concrete el Concejo Cantonal de Zamora tendrá que aprobarla en primero y segundo debate, una vez contrastados y socializados los informes de la comisión edilicia y de los jefes departamentales.
4.000 dólares aproximadamente recibe la Municipalidad por concepto de arriendos
No hay comentarios:
Publicar un comentario