Este fin de semana, el Prefecto Amazónico, Soc. Salvador Quishpe, con un grupo de técnicos de la Institución realizaron un recorrido hacia la comunidad El Tibio, parroquia Imbana perteneciente al cantón Zamora.
El objetivo de la visita, fue dar a conocer a las comunidades de la parroquia Imbana que el puente carrozable sobre el río Tambo Blanco, paso al sector El Tibio, será construido una vez que se cumpla con los trámites pertinentes. El actual puente es de madera, está apuntalado en ambos lados, soporta únicamente el tránsito de camionetas que pasan con gran riesgo, por lo que la construcción de este puente es una obra emergente.
Ésta decisión ha sido tomada para evitar que queden aisladas las comunidades de Bella María, Cristal, Peña Blanca, Los Guabos, el Tibio, cuyos moradores transitan a diario, Además, indicó que será construido con un rubro económico dentro del presupuesto. Así mismo el prefecto sur oriental, Salvador Quishpe, en la reunión con la comunidad del Tibio, hizo conocer las diferentes actividades que está emprendiendo desde el Gobierno Provincial con el propósito de llevar adelante la actividad productiva y ganadera de la zona.
Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Imbana, Luis Macas, expresó que la presencia de la primera autoridad de la provincia ha sido importante para que conozca sus necesidades e informe cómo está avanzando con los trabajos por el desarrollo de las parroquias más alejadas de la provincia.
Al mismo tiempo, los moradores del sector le expusieron diferentes necesidades para que sean acogidas. También, le agradecieron por las obras que está ejecutando en beneficio de la Parroquia, como el mantenimiento de la vía que actualmente está en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario