Social Icons

jueves, 20 de mayo de 2010

Gestion Ambiental se expone ante Jovenes

Cine foro solventó inquietudes de estudiantes zamoranos. Gobierno Municipal impulsa campañas dirigidas a la conservación del medio ambiente.
Estudiantes de los establecimientos educativos Madre Bernarda, San Francisco y Amazonas,  fueron partícipes del Cine Foro preparado por la Dirección Provincial del Ambiente, Gobierno Municipal de Zamora, aportó con panelista.
El Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fue el escenario en donde se desarrolló el evento dirigido propiamente a los jóvenes estudiantes con la finalidad de incentivar la conservación ambiental.
Como parte de este proceso, el Gobierno Municipal de Zamora fue partícipe con charlas impartidas por el Director Ambiental de la Municipalidad de Zamora, Luis Humberto Cuenca. Los panelistas participantes del foro también fueron representantes del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe y de la Dirección del Ministerio del Ambiente. 
Al respecto, Cuenca en su presentación, manifestó a los estudiantes que el problema del calentamiento global se ha extendido sin medida, asegurando que las alternativas para el cuidado y evitar el deterioro de la tierra, depende del grado de conciencia de los seres humanos ante la gran catástrofe mundial que hoy se vive.  Cabe recalcar que el Gobierno Municipal de Zamora ha impulsado campañas para el manejo de residuos sólidos con el objetivo a más de mantener limpia a la ciudad de Zamora, aportar con el cuidado y conservación ambiental del cantón.
“No es una tarea fácil pero tampoco imposible. Es deber como autoridad realizar proyectos para la conservación de nuestras áreas destacando los múltiples beneficios que esta genera, a más de vivir dignamente, enfatizando principalmente de mantener vivo a nuestro planeta”, remarcó. Por otra parte, a través de la Dirección Ambiental del Gobierno Municipal, se llevará en próximas semanas, la gran campaña de concientización ambiental, con concursos a las familias zamoranas que mejor realice el manejo de los residuos sólidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario