Social Icons

viernes, 21 de mayo de 2010

Se restableció el servicio de Agua Potable

El Ing. Ángel Calva director de la unidad municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que se restableció el servicio de agua en los diferentes barrios afectados por la ruptura de las tuberías de conducción a causa de las fuertes precipitaciones fluviales que se presentaron en esta zona, lo que causó molestias a los pobladores de la ciudad de Yantzaza por un espacio de aproximadamente 9 días desde que se presentó este percance.
En un principio se quiso desalojar la tierra existente en el lugar del deslave con la finalidad de dar solución inmediata a este contratiempo, lo que no fue posible por la presencia de varios cuarteamientos en el terreno que ponía en riesgo a los obreros y a la maquinaria que cumplía con estas tareas, por lo que se tomó la decisión de realizar un desvió el que se situó por donde se ubica la vía del barrio San Antonio, estos trabajos sufrieron retrasos por la falta de combustible generado por el corte de la vía Zamora - Loja, a esto se sumó la dificultad de la llegada de los accesorios de conexión por las movilizaciones indígenas. Superados estos inconvenientes se puso a disposición todo el personal de la municipalidad junto a todo el equipo caminero, concluirán estos trabajos con el lavado de los filtros de arena que se encuentran en la planta de tratamiento del líquido vital.
Hemos invertido en esta emergencia un aproximado de U.S.D. 20.000, se adquirió más de 60 tubos con sus respectivos accesorios, se desalojó una enorme cantidad de material, se escavaron aproximadamente 400 metros; estas labores se realizaron utilizando el personal propio de la municipalidad, lo que permitió un significativo ahorro de recursos, se comentó también que los obreros tuvieron que realizar labores en horarios ininterrumpidos incluso el fin de semana para abastecer de líquido vital a la población.
Sobre los cortes de suministro de agua en el barrio San Francisco se manifestó que los trabajos que viene desarrollando la Corporación Telefónica Nacional CNT quienes están ampliando el servicio a los barrios del norte de la urbe han producido varios cortes en los ductos. Por su parte Ángel Erreyes primer personero de la municipalidad pidió disculpas a la población por la incomodidad que se ha causado, sostuvo que tenemos que sacrificarnos hoy para corregir errores del pasado, además agradeció a quienes han puesto todo su contingente en esta emergencia de manera especial a todo el personal del Cuerpo de Bomberos tanto de Yantzaza como de Centinela del Cóndor, finalizó manifestando que los estudios del plan maestro de agua potable ya fueron adjudicados, esperamos que hasta finales de año tengamos los primeros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario