Social Icons

jueves, 6 de septiembre de 2012

Camal aún no puede ser inaugurado

La construcción del camal municipal de Yantzaza es una de las obras más importantes en el cantón. La infraestructura se construye gracias a la gestión de la administración municipal, sin embargo y pese a que la obra física está culminada, aún no se puede realizar la inauguración.
La obra cuenta con el aporte de Plan Binacional, que otorgó un monto de 230.000 dólares, siendo el monto total de la obra de 530.000, del cual 300.000 dólares son financiados por el Municipio de Yantzaza.
El alcalde del cantón, Ángel Erreyes, informó que la parte interna del camal está totalmente adecuada, además de haberse realizado prácticas, para determinar el funcionamiento adecuado de la maquinaria. Cuatro jóvenes de Chimbutza serán los responsables de realizar trabajos en el nuevo camal; ellos fueron capacitados en Riobamba.
Inauguración
Sobre la demora de la apertura de la nueva infraestructura, dijo que la obra no se puede inaugurar puesto que aún falta definir la dotación de agua para el camal, al tiempo que resaltó que la situación se da debido a un impase con los moradores del barrio Chimbutza, lugar donde se construyó la obra, quienes no permitieron que del sistema de agua del barrio se coja una conexión para el camal, sin embargo dijo que en la actualidad se ejecutan trabajos para dotar de agua a la nueva obra.
Otra de la situación que preocupa al Burgomaestre es el pedido que realizan los matarifes del cantón, quienes desean que desde la Municipalidad se coopere con el transporte de la carne procesada a través de una furgoneta tipo frigorífico a cada una de las distribuidoras.
Erreyes aclara que existe la voluntad de presupuestar la adquisición del vehículo para este servicio, sin embargo debido a la falta de recursos en la institución, propone que se establezca como plazo para la compra del vehículo el mes de enero, por lo que afirma que si los matarifes aceptan, se entregará una carta compromiso a este grupo.
De tres a cuatro meses, una vez que tengamos el agua entra a funcionar el camal’

No hay comentarios:

Publicar un comentario