Social Icons

jueves, 6 de septiembre de 2012

Demanda de estudiantes en plantel educativo

Aulas pequeñas y un número elevado de estudiantes es la realidad que vive el instituto Juan XXIII de Yantzaza, en donde padres de familia aún acuden en busca de matrícula o cupo para sus hijos.
A decir de la hermana Rosa Sivisapa, directora del plantel, el número de estudiantes es elevado este año, al tiempo que resaltó que debido a la falta de infraestructura en el establecimiento no se implementó el año inicial, pues en el plantel existen algunas aulas que tienen capacidad para 25 alumnos únicamente cuando la demanda es mayor.
Sivisapa comentó que como solución a la falta de espacio, desde el 1 de agosto se construye el liceo del establecimiento, obra que tiene como plazo 8 meses para su culminación, por lo que aspira que la obra concluya en abril para trasladar hasta las nuevas instalaciones a los alumnos del bachillerato en el próximo año lectivo.
Apoyo a la educación
El Ministerio de Educación, la semana anterior, hizo la entrega de uniformes y textos al establecimiento. A decir de Sivisapa, en lo que respecta a libros ya se hizo la entrega a los alumnos, sin embargo existe déficit, ello debido a la demanda y aumento de estudiantes. Aún no se tiene el número exacto de estudiantes del primero al décimo año, quienes se benefician de este apoyo.
Sobre los uniformes dijo que los mismos se entregarán en esta semana a los alumnos del primero al séptimo, y la entrega a los alumnos del octavo y décimo se realizará luego.
TOME NOTA
El plantel educativo es mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario