El proceso legal entre los extrabajadores de Predesur con el estado no termina.
De las 150 demandas laborales que presentó el abogado Fredy Aguilera, 30 cuentan con sentencias favorables para los extrabajadores de Predesur, mientras que el resto está en proceso.
Los perjudicados son de varios cantones de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, en donde funcionaba el ex Predesur que fue eliminada por decreto ejecutivo 1079, en el 2008.
El abogado de los extrabajadores, manifestó que esta reorganización fue un acto de extrema injusticia para el sur del país y principalmente para quienes prestaron sus servicios por varios años en la entidad. De ahí, que la demanda que planteó bordea el medio millón de dólares.
Solo por las 30 sentencias logra alcanzar cerca de 120 mil dólares. Sin embargo, como no existió el respectivo pago por parte del Estado, el abogado defensor decidió actuar según la Ley y procedió a embargar tres vehículos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).
Aguilera recalcó que en los próximos días espera embargar 20 carros más. “Como es una demanda contra el Estado, podemos actuar con los bienes de otras entidades públicas como es el caso de la Gobernación”, agregó.
Desparece Predesur
Tras 38 años en vigencia, el Programa de Desarrollo del Sur (Predesur) desapareció en el 2009. Un total de 23 entidades públicas recibieron competencias, bienes y personal del organismo.
EL DATO
Los reclamos de los trabajadores se dan a consecuencia de la desaparición de la entidad regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario