Social Icons

sábado, 6 de febrero de 2010

Asamblea Provincial define el futuro de la provincia

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, de diferentes lugares de la provincia, una multitudinaria concentración de personas llenó la Quinta Rosita, con el objetivo de impulsar el Plan Integral y Ordenamiento Territorial, que viene impulsando el gobierno provincial en base al mandato constitucional vigente.
Previo a la inauguración intervino el presidente de la asociación de Juntas Parroquiales, Fabricio Quezada, señaló que es un acto histórico porque se está trabajando de una forma transparente para decidir el desarrollo de los pueblos.  Además precisó que es hora de ponernos la camiseta de nuestra provincia por el bien de todos para un solo fin.
Por otra parte, el alcalde Smilcar Rodríguez en representación de los municipios de la provincia, comentó:  “Estamos aquí para trabajar por ustedes, para emitir nuestro mejor criterio, porque de estas propuestas tiene que salir lo mejor para todos; por ende consolidar espacios socio-comunales, no solo de un grupo sino recoger ideas consensuadas del pueblo en general”, expresó la autoridad municipal.
Inauguración:   el Prefecto Salvador Quishpe, luego de saludar y agradecer la presencia de los asistentes, dijo:  “Hemos iniciado este proceso de acuerdo al artículo 263 numeral uno de la Constitución política del Ecuador, de elaborar el Plan Integral  y Ordenamiento Territorial, como uno de los principios más importantes que nos llama a que procedamos con la participación de la gente, organizaciones sociales, organizaciones campesinas, municipios, juntas parroquiales, presidentes barriales hasta el gobierno central”.
“La agenda no es criterio del prefecto, es consensuada por todos y lo vamos a respetar porque está hecho de manera conjunta por el bien de todos”.
Recordó que desde del 1980 se ha venido buscando esta configuración política y la masiva participación de la gente, ahora toca poner en práctica por lo que hemos luchado:  la participación de todos en la diversidad de la provincia.  Ojala pronto podamos ver asambleas con esta diversidad donde estemos los diferentes actores políticos, no solo a nivel de provincia, sino del país, dijo el Prefecto.
Además, invitó a que se respete el criterio de todos por más equivocados que estemos, el pueblo tiene derecho a decir lo que piensa, eso debería ser la revolución ciudadana, y que nadie nos descalifique por eso.
Recordó que hemos realizado reuniones previas para socializar lo que estamos pensando, porque todos somos de esta tierra y tenemos derecho a decir lo que estamos pensando.  Ahora, dijo:  “Cuando hayamos sumado criterios podemos hablar de la interculturalidad, por eso ayuden a construir una provincia intercultural donde vivamos dignamente”.
 Seguidamente, dio a conocer las mesas que serán conformadas para dar paso al proceso de análisis y definición del Plan Integral de Zamora Chinchipe.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario