Social Icons

viernes, 5 de febrero de 2010

Asambleístas recogen propuestas para Ley

Hoy desde las 14:00 se instalará la Asamblea Provincial de la Cultura con la finalidad de recoger los insumos necesarios que aún se deban aportar al proyecto de Ley que regulará este ámbito y que será debatido al interior de la Asamblea Nacional.
Parlamentarios como Aminta Buenaño, Carlos Samaniego, Mariangel Muñoz, Zobeida Gudiño y Cléver Jiménez ha confirmado su presencia en el evento, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio del ex Predesur.
El viceministro Paco Salazar y la subsecretaria Manuela Cordero estarán presentes para la socialización del contenido ante actores culturales y ciudadanía. "No obstante el borrador actual es producto de masivas movilizaciones", dijo Ramiro Cuenca, director provincial de Cultura.
La autoridad precisó que los asistentes tendrán la oportunidad de proponer sus alternativas de los articulados que deban incluirse o reformarse.
Previamente al evento se cumplirán danzas de proyección folclórica y artistas.
A decir del presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, la nueva normativa debe promover el rescate de los nuevos talentos, niños y jóvenes,  para el rescate de la música nacional.
"Las nuevas generaciones están dañando nuestra música para hacer otro tipo de canciones, por ejemplo a un pasillo lo hacen bachata", refirió, argumentando que además la nueva Ley fomente la participación de los artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario