Social Icons

sábado, 6 de febrero de 2010

Zamora Chinchipe empezó hoy a planificar su desarrollo integral

Al menos 1 000 ciudadanos de los nueve cantones de Zamora Chinchipe están reunidos en la Quinta Rosita, de la capital zamorana. Ahí se dio inicio a la construcción del Plan de Desarrollo Integral de esa provincia.

Los ciudadanos son parte de la denominada Asamblea Plurinacional que, según el Prefecto, Salvador Quishpe, es la figura con la cual dicha provincia tomará sus decisiones en forma participativa. La meta es definir el rumbo de una provincia que ahora está matizada por la polémica en torno a la política minera del Régimen. Una de las acciones fundamentales es el ordenamiento territorial que regirá a la actividad minera. ”Estamos a tiempo para ordenar todas las actividades en busca del desarrollo armónico de la provincia”.

Las voces en contra de la actividad minera en manos de empresas transnacionales son comunes al interior de esta cita provincial.

A esta hora los participantes, entre los cuales se encuentran autoridades, dirigentes sociales, pequeños mineros, ambientalistas, indígenas, entre otros participan en siete mesas de trabajo. Una de ellas, la más numerosa es la relacionada con el tema Minería.

En la cita participan también los representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Estado (Senplades) y de la Gobernación de la provincia. La representante del Ejecutivo, Jenny Rodríguez, respaldó la propuesta de consensuar para la planificación de la provincia, respetando los preceptos constitucionales.

Para las 17:00 está prevista que tras los informes de las diferentes mesas de trabajo se elabore un documentos con los resultados de esta primera asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario