Social Icons

sábado, 6 de febrero de 2010

El Pangui elige a la más linda

Nueve jóvenes beldades serán en centro de atención en el coliseo de deportes de El Pangui, donde hoy desde las 20:00 se cumplirá la elección y coronación de la nueva soberana de esta jurisdicción, con motivo del aniversario 19 de cantonización.
Luz Santiak, Rosana Visuma y Anita Tupuk por la etnia shuar, María Paqui, Alba Sarango y Jenny Lozano por la etnia saraguro; y Yomaira Ramírez, Gladys Fajardo y Silvana Castillo son en cambio las postulantes mestizas.
Previamente, a las 08:00 se realizará la misa de acción de gracias y desde las 13:00 el pregón de fiestas incluirá el desfile de carros alegóricos con sus respectivas reinas.
El lugar de partida será el redondel.
La programación continuará mañana con encuentros deportivos en fútbol max 40, senior y baloncesto entre equipos locales, Nangaritza, Gualaquiza, Loja, Centinela del Cóndor. Zamora y Azuay.
Para el lunes 8 se prevé un campeonato cantonal de casino, y al día siguiente una exhibición de boxeo profesional entre pugilistas de Zamora y Azuay en tres combates, dos masculinos y uno femenino.
Los niños y niñas tendrán su espacio el miércoles 10 con un concurso interescolar denominado "Concursando estoy mejorando mi ortografía desde las 09:00, y por la noche el festival de la canción infantil "Los niños cantan a El Pangui".
Un Encuentro Regional de Danzas participará el jueves 11 con un Encuentro Regional de Danzas, que contará con grupos del Centro Universitario de Desarrollo Cultural de Loja, y del Municipio de Gualaquiza.
Por su parte, la banda Fuego, de Ambato es el punto principal de la noche de juventudes, en tanto que el sábado 13, desde las 10:00 se cumplirá con la inauguración de la edición 13 de la Feria de Exposición y Comercialización Agropecuaria.
El domingo 14 de febrero, fecha cúspide de la festividad, iniciará con el embanderamiento de la ciudad, seguido del desfile cívico militar desde las 09:00, y dos horas más tarde está pactada la sesión solemne.
Terminado el banquete para las autoridades, se desarrollará competencias de motocross y la final del cuadrangular de voley. Mientras en la noche la Orquesta Caliente del Perú brindará la serenata y el baile de confraternidad.
El alcalde del cantón El Pangui, Luis Portilla, realizó la invitación para que la ciudadanía de la ciudad y provincia participe de la programación "La amabilidad con la que nos caracterizamos será la huella tangible que plasmaremos en las mentes y corazones", dijo. 
14 de febrero culminan las fiestas de cantonización

No hay comentarios:

Publicar un comentario