El Patronato de Amparo Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, presidido por Alba Vacacela, inició gestiones de captación de pacientes para ser atendidos mediante convenio de cooperación médica que ofrece la fundación Operación Sonrisa.
Francisco Punina, director de la fundación, aceptó la invitación del prefecto Salvador Quishpe a la ciudad de Zamora. Y hoy con la presidenta del Patronato Alba Vacacela, acordaron iniciar las gestiones de captación de infantes de la provincia con problemas de fisuras, de manos y pies, labio leporino, paladar hendido, y tumoraciones no cancerosas.
En la reunión dio a conocer que todos los niños inscritos serán atendidos gratuitamente por los médicos especialistas desde el 17 hasta el 21 de marzo del presente año, en el Hospital Isidro Ayora de la ciudad Loja, ya que los gastos serán cubiertos por el Gobierno Provincial. No obstante hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte a los gastos en favor de la niñez.
Salvador Quishpe destacó la importancia de estas intervenciones quirúrgicas a favor de la niñez de la provincia, por lo que hizo un llamado a las madres, por estar más implicadas con sus hijos, para que realicen las gestiones necesarias y se beneficien de estas intervenciones.
Informó además que en caso de existir casos complicados, se darán las facilidades para que puedan acudir a clínicas especializadas mediante este convenio de ayuda con la fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario