Social Icons

lunes, 18 de junio de 2012

Afroecuatorianos demandan cumplimiento de políticas públicas

ZAMORA. Designar a un número determinado de afroecuatorinaos al congreso nacional que se realizará en Quito, trabajar sobre el plan plurinacional contra el racismo y discriminación y el decreto 60 que habla de la inclusión laboral intercultural, fueron las tres propuestas más importantes que se debatieron en el congreso realizado en Zamora, según señaló Umar Hurtado, escritor y coordinador de Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales de Zamora Chinchipe.
El congreso se desarrolló con la presencia de 80 afroecuatorianos provenientes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
El coordinador zonal de Secretaría de Pueblos, Fabrizio Friofrío, dijo que este congreso se constituyó en un espacio de análisis, debate y reflexión frente al tema de incidencia de los pueblos y nacionalidades en las políticas públicas, como en la participación e inclusión que puede contribuir al desarrollo social, político, cultural y al desarrollo armónico en los territorios de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.
El objetivo de este congreso fue que las necesidades y propuestas de los afroecuatorianos puedan ser insertadas en las políticas públicas.
Manuel Ayoví Medina, quien lleva 25 años en Zamora Chinchipe, manifiestó que espera que este congreso sea de ayuda para los afroecuatorianos asentados en esta provincia, que se respete el derecho al trabajo en instituciones públicas y el acceso a una vivienda.
Manuel Ruales, participante de la provincia de Loja, dijo que su propuesta va encaminada en la interculturalidad del pueblo afroecuatorianos y a la unión para reclamar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario