Social Icons

lunes, 18 de junio de 2012

Liga Primero de Mayo lidera la Segunda Categoría de Loja

El plantel yantzacense aprovechó el traspié que sufrió la UTPL para asumir el liderato del certamen.
La Liga Deportiva Estudiantil Primero de Mayo, del cantón Yantzaza, se impuso categóricamente ayer en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja (provincia de Loja), tras golear 5x0 a la Escuela de Fútbol Municipal Saraguro.
Con el resultado, el plantel zamorano sumó 7 puntos más 5 de gol diferencia (GD) y pasó a liderar el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría de Loja.
Tanto el plantel de Yantzaza como el equipo de Saraguro jugaron un partido algo parejo hasta el minuto 39. Ahí, el jugador Darío Mera adelantó a la Liga Primero de Mayo en el marcador tras aprovechar un error defensivo del equipo rival.
No bien el club de Saraguro intentaba reponerse de ese golpe, llegó la segunda conquista, al minuto 43 y esta vez por intermedio de José Villaroel. Cuando la primera etapa del encuentro culminaba, la Liga Primero de Mayo volvió a incrementar el marcador. Esta vez fue al minuto 45 cuando Leonel Ramón puso el 3x0.
En la segunda etapa del compromiso, el claro dominador de las acciones en el campo de juego fue el equipo zamorano, pues se mostró con un poder más ofensivo que le permitió llegar con facilidad al área contraria. Un jugador que fue un dolor de cabeza para los defensas de la Escuela de Fútbol Municipal Saraguro fue el delantero Nelson Ordóñez. Él se las ingenió para poner en aprietos al arco rival y muestra de ello fue los dos goles que anotó a los minutos 55 y 73.
El marcador puso ser más amplió a favor de la Liga Deportiva Estudiantil, no obstante, el resultado dejó satisfecho tanto a jugadores como cuerpo técnico y dirigencia.
Franco Cárdenas, director técnico del club yantzacense, indicó que sus dirigidos hicieron “todo lo humanamente posible” para alzarse con el triunfo. A la vez señaló que los jugadores dedicaron la victoria a sus padres y madres.
Cárdenas destacó la dedicación de sus dirigidos y también agradeció a los padres de familia que están dando su apoyo al plantel. Muestra de esto, dijo, son los resultados que ha conseguido el equipo hasta el momento.
El entrenador recordó que el 90 por ciento del plantel lo integran jóvenes que son estudiantes del instituto Primero de Mayo de Yantzaza. En el equipo también hay jugadores del cantón El Pangui y de parroquias del mismo cantón Yantzaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario