Social Icons

lunes, 18 de junio de 2012

Casa de la Cultura de zamora en el Dia del Padre





Pasillos como “El aguacate”, “El alma en los labios” , “Como si fuera un niño”  ”Sendas distintas” entre otros, sonaron en la vos de Gustavo Garcés, en un evento inolvidable para los zamoranos denominado “Pasillo, el espíritu del Ecuador”.
La poesía, danza y el teatro también estuvieron presentes en esta programación por el  Día del Padre,  la misma que se cumplió en el teatro del Sindicato de Choferes de esta ciudad el pasado viernes 15 junio y que estuvo organizada por la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe,
“Esta celebración, va dedicada a aquellos padres que día a día, luchan por ofrecer un buen futuro y bienestar a sus hijos en  medio de sus alegrías y tristezas” dijo Claudio Torres Presidente de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe.
Agregó, que la CCE de Zamora Chinchipe más que cumplir con este  evento propio de sus actividades culturales, cumple con un  grato reconocimiento no solamente a los padres, sino a todos los hombres que actúan también como figura de padres, a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, en general a esa figura paterna que también existe; todos ellos se merecen esto y mucho más, acotó.
El evento presentado por Sur-Editores de la ciudad de Quito estuvo inspirado en el libro “Literatura en el Pasillo” y permitió al público zamorano percibir  y valorar aún mas nuestro pasillo ecuatoriano, acompañando esta velada con la exquisita y tradicional guayusa.
El músico y compositor Gustavo Garcés al final de su actuación compartió su repertorio de canciones a través de un CD con el público presente.
El talento local también se puso en escena, con la  muy bien acertada presentación del dúo “Los cristales de América “émulos de los Dávalos del Perú.
Y con este especial,  una vez más la Casa de la Cultura dejó claro su deseo de seguir impulsando los valores ecuatorianos a través de la Música y la Literatura y que mejor ocasión para festejar al rey del Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario