Con calificación de prioritario el puente sobre el río Nangaritza en el sector Maycú se construyó en forma urgente por parte de la municipalidad local, trabajo que se lo ejecutó mediante modalidad de contrato, con una inversión que supera los 45 mil dólares americanos.
La obra tiene una longitud de 120 metros aproximadamente y beneficia a cerca de un centenar de personas dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas. La obra fortalece la economía de la zona y disminuye el tiempo para el traslado de los comuneros hacia las localidades ubicadas en las dos riveras del Nangaritza.
El fiscalizador de la obra, Jorge Quishpe, informó que esta cuenta con todas las especificaciones técnicas que exige la ingeniería y que garantizan la seguridad de los transeúntes. Refirió que para ejecutar la infraestructura se reforzó sus bases, debido a la debilidad del suelo donde se levantan.
Modesto Vega, alcalde local, dijo que la municipalidad ejecutó la obra atendiendo el pedido de la población de la zona, que cataloga como prioritario a este nexo que contribuye al desarrollo agropecuario. “Los productores son el pilar la de economía de nuestro cantón y merecen nuestros respaldo con las obras” sentenció.
Reconoció que la cámara edilicia apoya decididamente el trabajo administrativo, por lo que se ha podido avanzar con varias obras que fomentan el crecimiento económico de población, queremos brindar las facilidades a los ciudadanos para que cumplan sus objetivos.
Juan Zaruma, usuario de viaducto, mostró su satisfacción por la obra realizada y anunció que la comunidad está organizando una programación especial para inaugurar oficialmente la infraestructura. “Este trabajo nos favorece a todos los comuneros, facilitando el traslado de nuestra.
lunes, 18 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario