Social Icons

domingo, 17 de junio de 2012

Por concluir dispensario del Seguro Campesino de Chimbutza

15 personas trabajan en la ejecución de la obra, que registra un avance del 85 por ciento.

YANTZAZA. Por un monto de 138 mil 875 dólares se construye en la comunidad de Chimbutza, cantón Yantzaza, el dispensario médico del Seguro Social Campesino, para beneficiar a 10 comunidades y 1.500 moradores. La obra tiene el 85 por ciento de avance físico.
Los barrios Mercadillo, La Yona, Unión de Chicaña, Chicaña, Chimbutza, San Sebastián, San Pedro, Unión Lojana, Pitá, Los Hachos, entre otros, son los beneficiados con este proyecto impulsado por los dirigentes del Seguro Campesino y financiado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe dentro de su presupuesto participativo.
En la actualidad, 15 personas aceleran los trabajos para que la obra sea entregada en su plazo establecido, dijo el contratista Jorge Calderón.
Víctor Castillo, dirigente del Seguro Campesino, explicó que cada año se presentan proyectos de las obras más urgentes para que sean incluidas en el presupuesto participativo del Gobierno Provincial y “desde el 2010 la entidad provincial nos viene colaborando en las necesidades más apremiantes”, señaló.
El médico del Seguro Campesino, Sixto Tandazo, informó que el organismo tiene nueve unidades médicas para ofrecer atención en toda la provincia. En el caso de Chimbutza, se atiende de 30 a 40 afiliados por día, en el horario de 08:00 a 16:30.
“Este servicio social mejorará considerablemente con el funcionamiento de la nueva infraestructura apoyada por el Gobierno Provincial”, dijo el morador Carlos Cajamarca.
Para el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, el interés es atender las demandas prioritarias de las comunidades, más aún cuando la salud es el principal factor para una convivencia digna. De esta manera, felicitó a las comunidades por su participación en las mingas convocadas por él en todos los nueve cantones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario