Social Icons

lunes, 18 de junio de 2012

Modesto Vega: “Queremos fortalecer los gobiernos locales”

Del 18 al 21 de  junio de 2012, el alcalde Nangaritza Modesto Vega participa en la  XVIII Conferencia Interamericana de  Alcaldes y Autoridades  Locales que se  efectúa en la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos, con la denominación NUEVA  AGENDA LOCAL, DEMOCRACIA, DESARROLLO  ECONOMICO Y GESTION AMBIENTAL SUSTENTABLE.
En esta  conferencia se congregan representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales; ONGs, organismos y  agencias  multilaterales de cooperación para el fortalecimiento de los  gobiernos  locales. Donde se discuten políticas  públicas y objetivos comunes que  ayudan al fortalecimiento de los gobiernos locales y  a la  promoción de la  descentralización en el  hemisferio.
La  conferencia se realiza desde hace 17 años y se ha convertido en una de las  reuniones más grande del hemisferio, que busca lograr  gobiernos  locales eficientes para  promover el desarrollo económico, asegurar la  provisión de  servicios  públicos y  fortalecer la democracia.
Para el alcalde Modesto Vega, la  eficiencia en el gobierno no puede lograrse sin relaciones intergubernamentales  sólidas  y  transparentes, que permitan construir  sociedades  más  equitativas y justas, por lo que es necesario trabajar  en  mancomunidad entre niveles gobierno similares para  alcanzar estos objetivos, subrayó a  su salida de  Ecuador.
Dijo que la conferencia, entre otros temas, evaluará la importancia de las relaciones intergubernamentales, examinará los problemas de fortalecimiento de la sociedad civil, expansión de la participación y  democracia, reducción de la pobreza y la desigualdad, el mejoramiento de la  infraestructura  urbana, liderazgo y  sustentabilidad en la gestión.          
El evento cuenta con el auspicio del gobierno de  Miami Dade; Banco Mundial, Instituto de  Administración Pública y Servicios  Comunitarios; y la escuela se Asuntos Internacionales y Administración Pública de la Universidad Internacional de la  Florida. También se ofrecerán técnicas y herramientas que permitan abordar los  problemas que enfrentan las  comunidades y los gobiernos  locales en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario