Con la presencia de 10 Consejeros Provinciales, la Cámara Provincial de Zamora Chinchipe en sesión extraordinaria, por unanimidad aprobó este miércoles 10 de febrero en segundo y definitivo debate la ORDENANZA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL CON LA PARTICIPACIÓN ORGANIZATIVA, SOCIAL Y CIUDADANA DE ZAMORA CHINCHIPE.
La ordenanza aprobada pretende ejecutar o construir las condiciones básicas de planificación con los distintos sectores públicos y la sociedad, para viabilizar la ejecución del plan de desarrollo territorial articulado a los objetivos y políticas del plan nacional de desarrollo.
Este proceso comprende 5 etapas: 1. Inicio del proceso de fortalecimiento, 2. Preparación y organización del plan de desarrollo territorial, 3. Diagnóstico, Evaluación y Sistematización de Procesos, 4. Diseño de modelo de planificación de espacio territorial, 5. Gestión territorial.
La formulación y sistematización del plan también, considera tres principios básicos como son: la utilización de una metodología sistemática, la real participación pública en el proceso de planificación y la calidad, independencia y funcionamiento del mismo.
El Prefecto Provincial de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, al término de la sesión de cámara, manifestó su agradecimiento a todos los consejeros por los aportes y sugerencias realizadas durante el proceso de la elaboración del proyecto de ordenanza, al mismo tiempo invitó a seguir contribuyendo en la construcción del plan integral, que por primera vez en la historia de la provincia tendremos una herramienta que orientará y definirá los lineamientos por donde caminaremos las autoridades de la provincia, articulando cada uno de los esfuerzos por el bien de los pueblos de Zamora Chinchipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario