Social Icons

lunes, 8 de febrero de 2010

Yantzaza Acogedor

Yantzaza se encuentra en el sureste de Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, que hace frontera al sur con Perú. Aunque lo llamen ciudad, realmente no tiene más de 10.000 habitantes. Es más bien un "pueblo con encanto".

Es una zona muy cálida así que aviso a los viajeros: Aquí hay prácticamente un eterno verano. Hay que estar preparado para este cambio si uno visita Ecuador, porque hay una gran diferencia entre la zona andina y ésta, la amazónica.

En realidad no se trata de un lugar en el que vayamos a ver monumentos ni edificios llamativos. Aquí lo interesante será conocer a su gente. Mi consejo es darse un paseo hasta el río y allí pasar al otro lado del puente, donde se reúnen los habitantes a tomarse unas cervezas o a echar la hamaca bajo la sombra de un árbol. Hay unos cuantos hoteles donde elegir, aunque en sí no es una ciudad turística. Es una experiencia grata, sin embargo, escapar de los sitios típicamente turísticos y caer en un lugar como éste. Eso sí, el acceso no es tan fácil.

1 comentario:

  1. Buenas!

    antes de nada me presento, soy Iñaki de minube. Hace unos días me di cuenta de que tienes una foto de minube en esta entrada (gran blog, por cierto). Para nosotros ha sido una grata sorpresa, es un honor que bloguers como tú escojan fotos de minube para su blog.

    Sin embargo, te tenemos que pedir un favor bastante importante para nosotros y para nuestros usuarios. ¿Podrías linkar la foto al rincón de minube en cuestión? Al usuario que la subió le haría mucha ilusión, a nosotros también.

    ¿Qué te parece? Si tienes cualquier duda puedes escribirme a inaki [arroba] minube.com.

    Gracias por tu comprensión y saludos,

    Iñaki

    ResponderEliminar