Ítalo Ramírez es el nuevo Coordinador Provincial del Movimiento Plurinacional Pachakutik y como Subcoordinadora Yolanda Zhunio, quienes conjuntamente con los vocales electos se posesionaron este lunes ocho de febrero, estarán al frente del movimiento hasta el 2012. La ceremonia de posesión tuvo lugar en el club de UNE de Zamora.
El máximo líder del Movimiento Pachakutik y Coordinador saliente, Salvador Quishpe Lozano, dijo que hemos fortalecido al movimiento en cada uno de los cantones, donde en estas últimas elecciones se ha logrado elegir alrededor de 60 autoridades entre ellos un asambleísta, la prefectura que está bajo su responsabilidad, concejales, alcaldes, presidentes de juntas parroquiales y vocales.
“Seguiremos sosteniendo nuestra posición con respecto a la minería para que nuestra biodiversidad no siga siendo destruida por las empresas transnacionales, en fin nos enfoquemos hacia una provincia libre de contaminación, por ello le queda un arduo trabajo al nuevo coordinador de seguir socializando con el pueblo esta posición a la cual daremos nuestro apoyo”, afirmó Quishpe.
Ítalo Ramírez, en su intervención, comentó que sus esfuerzos estarán orientados a seguir fortaleciendo la unidad en la diversidad, a incrementar las relaciones interculturales y, sobre todo a trabajar juntos para fortalecer nuestra posición en defensa de nuestros recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario